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  • Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM)
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Descripción
Tipo: Partners colaborador
Sitio web : Ver sitio web
Localización: C/ Independencia 4, 1ª planta 28013 – Madrid

¿Por qué Asociación Española de Consultores de Empresas?

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), fundada en 1996, agrupa en la actualidad a más de 1.000 asociados: consultores, asesores y abogados de empresas, con la máxima cualificación, comprometidos con su trabajo y con las necesidades del cliente, fomentando una cultura asociativa.

Los fines de la Asociación son:

  • Promover la visibilidad y la relevancia de sus miembros, tanto en la relación e influencia con las Administraciones Públicas como con el tejido empresarial español.
  • Constituirse en un auténtico foro de formación permanente, reflexión y análisis que sea referente para abrir nuevos caminos a la competitividad y para afrontar los desafíos a los que se enfrentan nuestras empresas en el horizonte 2030.
  • Dotar a sus miembros asociados de todas las herramientas necesarias para avanzar en la profesionalización del sector y en la propuesta de valor en los ámbitos del asesoramiento y la consultoría.

Asociación Española de Consultores de Empresa

Para ello, AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante los organismos e instituciones correspondientes. Somos miembros en pleno derecho de la CEOE participando de forma activa en los principales organismos de la Administración Pública española cuya actividad afecta al mundo empresarial. Por otro lado, AECEM se ha incorporado a CEPYME en el equipo de miembros del Comité Ejecutivo.

La pertenencia a ambas organizaciones, junto con la próxima inclusión en CEIM, es vital para los intereses de los asociados ya que permite participar en todas las comisiones y grupos de estudio de CEOE / CEPYME y, por tanto, estar en los foros de discusión y decisión más importantes de nuestro sector.

Principales actividades:

  • Promover en colaboración con CEDEU la creación de un programa de “formación profesionalizante” obteniendo el asociado su correspondiente acreditación oficial.
  • Impulsar una normativa de calidad UNE para certificar a las empresas que prestan este tipo de asesoramiento.
  • Impulsar un programa de formación continua para nuestros asesores y consultores asociados, a través de seminarios, encuentros y mesas redondas.
  • Realización de actividades divulgativas, con periodicidad trimestral, de ámbito nacional y regional contando con líderes políticos, sociales y empresariales con el fin de orientar a nuestros asociados sobre el escenario económico y social.
  • Ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando en el programa y correspondiente acreditación para ponerlo a disposición de los asociados.
  • Desarrollar una intensa actividad institucional ante los distintos organismos públicos, partidos políticos, organizaciones empresariales, colegios profesionales, etc., tanto a nivel nacional como autonómico para posicionar y defender los intereses de nuestros asociados ante las instituciones correspondientes.
  • En particular, y para los próximos tres años, convertirse en un colectivo que reclame la llegada efectiva de ayudas para las PYME´s y autónomos de los fondos Next Generation.
  • Institucionalizar la realización de desayunos y almuerzos de trabajo colaborativos, promoviendo relaciones entre los asociados, impulsando iniciativas y proyectos sectoriales.
  • Apoyar la necesaria transformación digital de todos los miembros de la asociación.
  • Se celebrará un encuentro anual con todos los asociados, que tiene la intención de convertirse en el evento de referencia del sector de las asesorías y consultoras españolas.

¿Qué ventajas tiene ser Asociado?

  • Colaboración social con la agencia tributaria, con el objeto de poder presentar declaraciones a nombre de terceros.
  • Formación continua a través de los cursos, seminarios, contenidos, publicaciones y estudios.
  • BBDD de consultas legales.
  • Newsletter semanal con novedades legislativas y otros asuntos de interés.
  • Tomar parte en cuantas actividades organice la AECEM.
  • La subcontratación de los servicios prestados por los colaboradores de la AECEM en condiciones más ventajosas que a título individual.
  • Apoyo en marketing digital: mejora de branding, valor añadido en SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), generación de tráfico web referenciado y con ello más oportunidades de negocio

Que garantías tiene ser cliente de asesorías o consultorías miembros de AECEM

  • Garantía en la profesionalización de los servicios que el asociado presta ya que está en continua actualización de conocimientos, normativa
  • Asesoramiento integral de todos los servicios que el cliente necesite
  • Estar dentro de un colectivo que representa los intereses de PYMES y autónomos en España.

Localización
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