For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
    Descripción

    Cuando hablamos de posicionamiento SEO para asesorías nos estamos refiriendo a tratar de convencer a cualquier buscador de que nuestra web ofrece los resultados de búsqueda más relevantes y por tanto apareceremos en las primeras posiciones de Google cuando se realiza una búsqueda.

    Definición de SEO

    Las siglas SEO provienen del inglés “Search Engine Optimization”, traducido, Optimización para Motores de Búsqueda. Siempre que estemos hablando de SEO nos referimos a un posicionamiento orgánico de la página web o de tu blog, nunca a los de pago. Los resultados de pago que un motor de búsqueda nos ofrece suelen estar entre las cuatro primeras posiciones que son lo que conocemos como el SEM.

    Técnicas

    Existen dos técnicas fundamentales que pueden ayudar en el posicionamiento de tu asesoría y que debes conocer y sobre las que debes trabajar.

    • SEO on page: Son todas las acciones SEO que se hace dentro de una página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores. Engloba todo aquello que puedes hacer directamente en tu página y que influirá en su posicionamiento. Se trata de una forma de decirle a Google de qué trata tu web y qué caminos hay que seguir en ella para conseguir información. Gracias al trabajo de SEO on Page, Google indexará tus páginas correctamente y éstas aparecerán para los resultados de búsqueda para los que se han creado. Dentro del SEO On Page se incluye el trabajo con keywords y su optimización, tiempos de carga, enlaces internos, optimización del código HTML de la página, títulos y URLs, estructura de la web, tratamiento de imágenes, etc.
    • SEO of page: Es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google. Trabaja factores externos ligados a la relevancia de tu página y, aunque son externos, existe bastante margen de influencia sobre ellos. Entre estos factores los más destacables son el número de enlaces que apuntan a tu página y la reputación de los mismos, presencia de tu web en redes sociales, tipo y antigüedad de tu dominio y el rendimiento de tu web de los resultados de búsqueda, es decir, si los usuarios deciden hacer click o no después de ver tu web en los resultados del buscador.

    Tipos

    • White Hat SEO: utiliza técnicas lícitas de posicionamiento. Digamos que juega dentro de las reglas establecidas por los buscadores respetando sus principios éticos y normativa.  No hace trampas, y se basa en la mejora de la experiencia de usuario. Se trata de un SEO sostenible que cada vez irá consiguiendo resultados y que puede conseguir una web repleta de visitas.
    • El Black Hat SEO:  busca resultados rápidos utilizando técnicas que no tienen en cuenta las recomendaciones o lo que está permitido por el buscador.

    Por qué es importante el SEO para tu negocio

    • Un buen posicionamiento SEO aporta reconocimiento a tu marca y a tu negocio
    • Reducción de costes de captación algo que, además, impactará positivamente en los resultados de tu negocio.
    • Da igual si recibes 100 o 1.000 visitas al día. Tus costes en mantenimiento web serán los mismos