For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
    Descripción

    La decisión de hacer clic sobre un resultado u otro depende en muy alto grado de la capacidad de estos snippets para convencer al público de que la tuya es realmente la mejor opción entre las presentadas.

    Definición de Snippets

    El título y la descripción de una página forman una unidad que en SEO se conoce como snippet.

    La importancia que tienen

    Está claro que los usuarios en este caso juzgan el libro por su portada, por lo tanto es importante tener un buen tittle y una deion, así que, si fallas en tus textos estás perdiendo activamente visitas. Es decir que tienes que lucirte y punto. Muchas webs tienen títulos y descripciones magistrales pero muchísimas más los tienen totalmente descuidados, sea por negligencia, desconocimiento o circunstancias ligadas a la falta de recursos o tiempo.

    ¿De qué están formados?

    Como ya hemos dicho antes, están formados por dos conceptos importantes que hay que manejar bien.

    • Escribir un tittle válido: Tittle es un elemento HTML primordial que existe desde los inicios de este estándar de lenguaje de marcado para publicar contenidos web, unos inicios tan remotos como la propia WWW. Si hay un básico en SEO on-page es el TITLE, no sólo por mejorar tus posibilidades de posicionamiento web eficiente sino por mejorar también la tasa de clics o CTR.
    • Metaetiqueta Deion: Hasta hace unos pocos años el Tittle para Google tenía un límite estricto de 70 caracteres: La descripción puede ser clave para conseguir visitas a una página. El formato estricto de la Descripción la limita a 156 caracteres y te recomendamos que utilices el punto final para cerrar tus descripciones. El CTR es literalmente un porcentaje que se obtiene de la división clics/impresiones, es decir las veces que obtienes una visita (clic) dividido por las veces que Google ha ofrecido alguno de tus resultados.