For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Social Media Marketing

    Descripción

    El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas.

    Definición de Social Media Marketing

    Es junto con el posicionamiento web, el Email Marketing y el Marketing de Contenidos, uno de los elementos fundamentales de la matriz del Inbound Marketing. El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs.

    Cómo Elaborar un Plan Paso a Paso

    • Análisis de la situación
    • Planificación
    • Público objetivo
    • Selección de las redes sociales
    • Responsables
    • Implementación
    • Medición de resultados

    Acciones de marketing en redes sociales

    Existe una amplia variedad de acciones de marketing en redes sociales que toda marca puede poner en marcha, aunque aquí vamos a centrarnos en tres bloques estratégicos que engloban distintas acciones: publicidad en redes sociales, Inbound Marketing y marketing con influencers en redes sociales.

    Publicidad en redes sociales

    • Facebook Ads. Facebook posee una plataforma de publicidad específica de las más usadas por las marcas que quieren desarrollar su estrategia de Social Media Marketing. Una de sus principales virtudes es la gran segmentación de público que permite.
    • Twitter Ads. La red del pájaro azul permite promocionar cuentas para generar comunidad, promocionar tweets o promocionar tendencias. En el caso de las cuentas promocionadas, la marca solo asume el coste por cada usuario que se convierta en seguidor. Es posible identificar un target concreto y consultar completas analíticas.
    • Instagram. La red de la fotografía crece a pasos agigantados y, con ella, las posibilidades de desarrollar acciones de marketing online que mejoren la presencia en redes sociales. Se puede escoger entre promocionar publicaciones para incrementar su alcance, obtener tráfico web con un anuncio, lograr conversiones al site, invitar a los usuarios a instalar aplicaciones y, ahora también, promocionar stories.