For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

miDGT Permiso de circulación en el móvil

  • miDGT Permiso de circulación en el móvil
  • miDGT Permiso de circulación en el móvil
Descripción
Precio : Gratuito

miDGT es la app de la DGT (Dirección General de Tráfico) para disponer de tu permiso de conducción digital en tu teléfono móvil, además de facilitar el acceso a tus datos y a la documentación de tus vehículos. Esta aplicación móvil gratuita es la app oficial creada por la DGT, que permite consultar los permisos digitales y los principales datos de tus vehículos.

Son muchas las ventajas del uso de la aplicación miDGT. Gracias a ella no es necesario llevar la documentación física contigo, pues la documentación digital generada por esta aplicación es válida para conducir y circular en España.

Funcionalidades aplicación miDGT

Permiso de conducción siempre en el móvil

Con la misma validez que tiene el permiso de circulación físico. La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.

Información y documentos de tus vehículos

Facilita datos sobre los puntos de carnet, así como los datos de tus vehículos (coches, moto, etc… registrados a tu nombre), permisos de circulación digital y ficha técnica. Entre los datos que pueden consultarse de cada vehículo destacan: marca, modelo, bastidor, cilindrada, distintivo medioambiental, datos de última ITV, municipio fiscal, conductor habitual…

Pago de multas

Las futuras versiones de esta aplicación también avisarán de multas al conductor. También se permitirá se permitirá el pago de multas o la identificación al conductor, desde la aplicación.

Otros trámites online con la DGT

En el futuro, la aplicación también facilitará el acceso a los principales trámites en línea de la DGT de forma sencilla y ágil.

Alertas y avisos

La app también avisa al usuario cuando se aproxima la fecha de caducidad del carnet o de la fecha de revisión de ITV. Incluye comunicaciones de actualidad de la DGT a conductores, tráfico y seguridad vial.

¿Cómo descargar la app?

La aplicación está disponible para las plataformas de móviles IOS (Móviles Iphone y AirPad de Apple)  y teléfonos y tablets con sistema Android

 

¿Cómo instalar la app?

Para utilizar la aplicación es preciso acceder con el sistema Cl@ve junto con tu huella o patrón de desbloqueo del móvil.

Enlaces de interés


Publicidad
Anuncios relacionados
Top