For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

SILTRA – Sistema de Liquidación Directa

  • SILTRA – Sistema de Liquidación Directa
Descripción
Fecha : 2 diciembre, 2020
Localización : No aplicable

SILTRA es una aplicación que permite el intercambio de ficheros de cotización, afiliación e INSS entre el usuario y la TGSS.

SILTRA

SILTRA y TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) garantiza la seguridad de las comunicaciones mediante certificado SILCON, en el Sistema de Liquidación Directa. Tanto SILTA como el Sistema de Liquidación Directa forman parte Sistema RED de la TGSS.

La TGSS es la encargada de calcular la cuantía de liquidación que le corresponde a cada empresa. Aplica las deducciones y compensaciones que sean posibles en cada momento.

Para realizar ese cálculo, los empresarios y los profesionales de RRHH aportan en SILTRA las variaciones relativas a las bases de cotización, las horas extras, las horas trabajadas a tiempo parcial o la reducción de la jornada. Cuando se calculan las bonificaciones aplicables, la SS hace un borrador de liquidación que envía a la empresa. Y así, las empresas son las encargadas de revisar y confirmar para proceder al pago.

Actualizaciones SILTRA y descarga

SILTRA se actualiza automáticamente al realizar un envío, por lo que no es necesario realizar ninguna actualización manual. Si deseas descargar el software, la última versión 2.3.1 de SILTA se encuentra disponible para su descarga e instalación en el área de software del Sistema RED.

Enlaces de interés e Información útil:

  1. Sede Electrónica Seguridad Social
  2. Winsuite
  3. Sede Electrónica SEPE
  4. Certific@2 Sede electrónica SEPE

Top

Esta web utiliza cookies, al navegar por esta página aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies