For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
    Descripción
    Tipo: Asesoría
    Localización: Avinguda Balmins, 3, Sitges, España

    SOLVE & GROWTH, Miembro AECEM, ofrece servicios de Asesoría Jurídica y Consultoría Transformación Digital en Sitges.

    Asesoramiento especializado

    Para poder desarrollar una asesoría jurídica eficiente, es interesante que tengamos una amplia experiencia solventando casos en las distintas ramas del derecho.

    A continuación, te describiremos las áreas más importantes que abarca una asesoría jurídica. También vamos a mostrarte qué funciones, para qué casos y en qué pueden ayudarte los profesionales jurídicos en cada una de ellas.

    Derecho mercantil

    Esta área está relacionada con todo el conjunto de normativas y leyes que están obligados a cumplir los comerciantes durante el ejercicio de vuestra profesión, así como con cada uno de los actos y operadores económicos que rigen el mercado.

    Cuando hablamos de comerciantes, nos referimos a cualquier persona que desarrolla una actividad comercial, ya sea de productos o de servicios.

    Los trabajos que normalmente se realizan en materia de derecho mercantil son los siguientes:

    • Constitución de sociedades anónimas, laborales, limitadas y cooperativas.
    • Libros de acta de la junta general y de los socios.
    • Redacción de documentos para la renovación de poderes y órganos de administración.
    • Elaboración de actas para la convocatoria de juntas ordinarias y extraordinarias.
    • Asesoramiento personalizado a empresas.
    • Procedimientos concursales.
    • Certificados de aprobación de las cuentas anuales y legitimación notarial.
    • Trámites y Documentación adaptados a la regulación y normativa sobre comercio exterior, aduanas, exportación e importaciones.
    • Asesoría sobre los trámites legales de los negocios online.

    Derecho social

    El derecho social es la parte del derecho que defiende a los sectores más débiles y desfavorecidos de la sociedad. Por tanto, este conjunto de leyes se encarga de desarrollar medidas de protección de las personas, bien solas o bien en grupos y sectores, económicamente débiles en la sociedad.

    Se trata del marco jurídico, del conjunto de normas, que se ocupa de los conflictos que se pueden producir dentro de la sociedad.

    Se ocupa también de los problemas entre las diferentes clases sociales y grupos étnico-culturales que la componen. Está orientado a proteger a las minorías y a los ciudadanos que, por diversas circunstancias, corren el riesgo de verse excluidos de la sociedad.

    Derecho administrativo

    Esta rama del derecho está relacionada con la gestión de recursos y trámites ante la Administración General del Estado, Diputaciones y Entidades locales, ya que son muchos los casos que se presentan ante este organismo público.

    Entre los principales asuntos que debemos solucionar frente a los entes administrativos están:

    • Defensa ante la administración y el Juzgado Contencioso Administrativo de trámites, sanciones y faltas administrativas.
    • Reclamaciones patrimoniales al estado por impuestos declarados ilegales.
    • Sanciones de tráfico a particulares y transportistas.
    • Lesiones en la vía pública.
    • Trámites ante tráfico y extranjería.

    Derecho civil

    • En lo que se refiere al ámbito de la familia y herencias, se realizan procedimientos sobre filiación, capacidad, matrimonio, menores, legados, testamentos, sucesiones, donaciones, testamentos y demás.
    • Se tramitan divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos, así como procedimientos de incapacitaciones, emancipaciones, medidas paterno-filiales, modificación de medidas, liquidaciones de sociedades de gananciales, alimentos entre parientes, proindivisos y disolución de condominios, entre otros.
    • También es propio de esta rama el derecho de obligaciones y contratos, los cuales abarcan desde reclamaciones de cantidad por incumplimientos contractuales, hasta procesos por letras de cambio.
    • En cuanto a comunidades de propietarios, se tramitan reclamaciones de impagados y litigios vecinales. Se incluye también asesoramiento en obras.
    • En lo que tiene que ver con alquileres se ofrece la redacción de contratos, reclamación de fianzas, de daños en la propiedad, de impagos y desahucios.
    • En lo que se refiere a la adquisición de viviendas, locales, terrenos y otros bienes inmuebles, los asesores jurídicos se ocupan, entre otros, de la redacción de los contratos de compraventa, incumplimientos de plazos, reclamaciones por defectos ocultos.
    • Mientras que, frente a los accidentes de tráfico, el derecho civil comprende la reclamación por lesiones producidas en accidentes viales, tales como choques en carretera y daños a los vehículos, así como la reclamación a la compañía por los daños en el vehículo, si se tiene derecho a ello.

     

    Miembro de AECEM

    Miembro de AECEM Asociación Española de Consultores de Empresa. Esta asociación agrupa a más de 1.000 asociados entre consultoresasesores y abogados de empresas. Todos ellos destacan por su máxima cualificación, comprometidos con su trabajo y con las necesidades de sus clientes así como por el fomento de una cultura asociativa. logo AECEM

    Localización