For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
  • Zunzunegui Abogados
Descripción
Localización: C. Jorge Juan, 45, 28001 Madrid, España

Zunzunegui Abogados es una boutique especializada en regulación financiera, derecho procesal y fintech, localizada en Madrid.

Zunzunegui Abogados, áreas de práctica

Derecho bancario y financiero

  • Defensa de los intereses de clientes afectados por incorrectas prácticas bancarias en la comercialización de instrumentos financieros.
  • Procedimientos sobre swaps, cobro de comisiones implícitas, productos estructurados, participaciones preferentes, productos de Lehman Brothers o de bancos islandeses.

Derecho Procesal

  • Zunzunegui Abogados, ofrece servicios de contratación Bancaria y Financiera.
  • Defensa jurídica y reclamaciones patrimoniales. También cuenta con defensa en procedimientos disciplinarios, reclamaciones patrimoniales, además de responsabilidad patrimonial de la Administración.
  • Arbitrajes. Zunzunegui Abogados cuenta con experiencia en la tramitación de procedimientos arbitrales tanto de Derecho como de Equidad.

Derecho concursal

  • Administración concursal. Equipo especializado en gestionar los procedimientos concursales con profesionalidad e independencia.
  • Zunzunegui abogados, especialistas en concursos de acreedores, de personas físicas y segunda oportunidad. Además ofrece un asesoramiento personalizado, apostando por la continuidad de la empresa y la protección de la administración societaria.
  • Prevención de la insolvencia. Expertos en planes de refinanciación, reestructuración de deuda y acuerdos extrajudiciales de pago, además de la negociación con proveedores, entidades bancarias y administraciones públicas.

Zunzunegui abogados, Consultoría

  • Asesoramiento en Regulación Financiera. Asesoramiento a empresas de servicios de inversión, Fintech, asociaciones profesionales del sector, así como instituciones y supervisores.
  • Compliance Regulatorio. Seguimiento de novedades regulatorias y asesoramiento en la implantación de normativa, relaciones con inversores, solicitudes de autorización, relaciones con los supervisores, además de expedientes sancionadores y externalización de servicio de reclamaciones.
  • Consultoría Internacional. Expertos en regulación financiera en proyectos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Parlamento Europeo y Defensor del Pueblo. Además,  preparan respuestas a las consultas convocadas por las instituciones y supervisores para la revisión e implantación regulatoria.
  • Zunzunegui Abogados, especialistas en Fintech. Ofrece servicios de consultoría especializada a plataformas de financiación participativa (crowdfunding y crowldlending), entidades de pago y dinero electrónico, así como prestadores de asesoramiento financiero automatizado (robo advice).
  • Finanzas Sostenibles. Asesoramiento de adaptación e integración de ESG (enviromental, social and governance). Además de un seguimiento continuo del Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea y las iniciativas promovidas en América Latina y el Caribe.
  • Gobierno Corporativo. Asesoramiento a entidades financieras y sociedades para la elaboración y adaptación de normas de buen gobierno corporativo, la implementación de mejores prácticas. así como la preparación de Informes Anuales de Gobierno Corporativo y Retribuciones.

 

Zunzunegui Abogados también ofrece servicios de consultoría legal y defensa jurídica en casos relacionados con el medioambiente, habiendo representado con éxito al Ayuntamiento de Madrid ante Tribunal General Europeo en la demanda presentada en 2018 contra el Reglamento 2016/646 de la Comisión que ampliaba el valor límite de emisiones de óxidos de nitrógeno procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros.

Localización