For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Abogados de familia ¿por qué contratarlos?

abogado de familia

Un abogado de familia es un especialista en derecho familiar. Son los profesionales que nos ayudan en los conflictos familiares que llegan al ámbito legal.

¿Qué es un abogado de familia?

El abogado de familia,  se ocupa de los aspectos relativos a las leyes y demás documentos legales que rigen las relaciones familiares. Trata en definitiva de asesorar y representar a su cliente frente a cuestiones que afecten sus derechos. Puede mediar, solucionar o llevar adelante una demanda que lesione alguno de los derechos dentro del seno familiar, como de la familia en relación con otras personas.

Cuando contratar a un abogado de familia

Los abogados de familia son abogados especializados en los diferentes conflictos que pueden surgir dentro del ámbito familiar. En todos estos casos es recomendable contar con ellos:

  • Herencia de testamentos
  • Pensión de alimentos
  • Separación y divorcio
  • Incapacitación judicial
  • Pensión compensatoria
  • Incumplimiento de sentencia o convenio regulador
  • Modificación de medidas
  • Ruptura de parejas de hecho
  • Regímenes económicos matrimoniales

Debemos hacer hincapié en que estos procesos no son fáciles para las familias, en todos los casos existe un importante factor humano a respetar. Son procesos que se viven con grandes cantidades de estrés y una importante carga psicológica.

Los abogados de familia conocen las situaciones que sus clientes viven en estos casos. La experiencia les permite guiar a los afectados para que el proceso les afecte lo menos posible, tanto en lo económico como en lo emocional.

¿Por qué contratar una abogado de familia?

Agilizará los trámites y el papeleo

Los abogados de familia conocen la documentación necesaria a entregar en cada caso, además de los trámites para proceder con las gestiones lo antes posible.

Existen casos familiares en que los ánimos no nos permiten encargarnos de este tipo de papeleo, otras veces no tenemos tiempo y en ocasiones no contamos con el conocimiento necesario.

En todos los casos disponer de un abogados de familia te asegura acelerar notablemente los trámites.

Puede ahorrarte mucho dinero

En especial en los casos de divorcios complicados pueden vivirse situaciones límite, si el matrimonio no se regía por una separación de bienes. Aún en estos casos pueden aparecer problemas al repartir entre la pareja los bienes gananciales.

Son muchas las personas que ante un divorcio consultan con abogados de familia para asegurar un reparto igualitario de las posesiones de la pareja. En muchos casos contar con un abogado de familia también te evita la necesidad de ver a tu ex pareja, ya que el proceso puede realizarse entre los abogados de ambas partes.

En casos complicados te aseguras ver a tus hijos

Contar con un buen abogado de familia puede marcar la diferencia en los regímenes de custodia tras un divorcio o situación familiar complicada.

En estos momentos nuestro ánimo no está en su mejor momento, un especialista te indicará en qué ceder y que reclamar para conseguir un convenio que permita disfrutar la máxima custodia de tus hijos.

El profesional también intuye en que puedes ganar y en qué no, haciéndote de guía, además conoce las medidas necesarias para conseguir el mejor resultados si tu caso llega al juzgado.

Ganarás en tranquilidad

El fin último de cada abogado es proporcionar a su cliente la estabilidad y la tranquilidad que no obtendría de otra manera.

Contar con abogados de familia no solo puede marcar una diferencia abismal en los convenios y acuerdos legales que consigamos, también nos aporta la tranquilidad de ser guiados por expertos en la materia, lo que al final se traduce, en el mejor beneficio psicológico

Enlaces de interés