For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Por qué contar con un abogado?

¿Por qué contar con un abogado?

Contar con un despacho de abogados es clave para vivir en paz, sabiendo que todas nuestras acciones se ajustan a la legalidad. A continuación te contamos las ventajas de contar con un bufete profesional sobre todo si eres empresario.

Por qué contar con un despacho de abogados de confianza

Como empresarios (y muchas veces también como particulares) nos vemos implicados en acciones de compra-venta o gestiones que, muchas veces, vienen con repercusiones legales detrás. Para saber que todos nuestros actos se llevan a cabo correctamente, necesitaríamos disponer de un amplio conocimiento en materia jurídica. Ello nos llevaría demasiado tiempo, esfuerzo y sacrificio.

Por suerte existen despachos de abogados especialistas en todas y cada una de las causas que nos pueden afectar, como empresarios y como particulares. Estos profesionales también disponen de amplia experiencia, lo que les permite encontrar soluciones mucho más rápido y solucionar querellas legales con mucha más soltura de lo que nosotros lo haríamos.

A continuación detallamos las funciones habituales de un despacho de abogados para hacerte una mejor idea de cómo pueden ayudarte en tu día a día.

Funciones de un despacho de abogados

Anticipar los problemas jurídicos que puedan surgir:

Un despacho de abogados es como un equipo dispuesto a detectar riesgos y prevenirlos. Una de las funciones principal de un despacho de abogados es asesorarte sobre las repercusiones legales que puede tener una acción para tu empresa. Tu eres el encargado de tomar las decisiones, pero con la palabra de un experto a tu lado, las decisiones se toman, más sabiamente.

Asesoría en apertura de sociedades

En especial un despacho de abogados especializado en el ámbito empresarial te asesorará sobre todo lo necesario antes de que tu empresa comience a andar. Esta es la mejor manera de anticipar los problemas antes de que surjan.

Asesoría laboral

Una de las funciones habituales de un despacho de abogados enfocado a la empresa es el mundo de los recursos humanos y la contratación de personal. El especialista os ayudará tanto a ti como a tu empleado a tener claros cuales son vuestros derechos y obligaciones, de manera que el trabajo se lleve a cabo de forma legal, respetuosa y sobre todo, humana.

Proteger la propiedad intelectual

Y es que no solo los artistas, inventores o escritores necesitan cubrirse las espaldas en cuanto a propiedad intelectual se refiere.  Un despacho de abogados con conocimiento de patentes nos ayudará a proteger la empresa del plagio, a conservar diseños industriales y patentes intangibles.

Mediación de conflictos

Seguro que en más de una película has oído la frase :“Tendrá noticias de mi abogado”.  Y es que otra de las funciones (con más ventajas) de un despacho de abogados es que se encargan de resolver conflictos y querellas. Muchas veces solo necesitarán hablar con el letrado de la contraparte para llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

En los peores casos se encargaran de todo lo relacionado al juicio buscando el acuerdo mutuo antes que cualquier otra solución. Estas son las principales funciones de un despacho de abogados en materia empresarial, de compañías y de corporaciones. Por supuesto si necesitas cualquier otro servicio puedes comentarlo con tus especialistas. Recuerda que pueden ayudarte en todo lo relacionado al ámbito jurídico.

Áreas del derecho

 

Ventajas de contar con un despacho de abogados

Años de experiencia te respaldan

Para disfrutar de estas ventajas es imprescindible contratar a un despacho de abogados con larga trayectoria. La experiencia es una de las claves del éxito en el sector. Un amplio número de casos resueltos es garantía de que estás en buenas manos. Siempre que sean casos similares al tuyo.

También te asegura que estos profesionales conocen las leyes actualizadas de ámbito dónde te estás moviendo. Información que tú tardarías tiempo en conseguir, invirtiendo un tiempo que no podrías dedicar a áreas más importantes de tu empresa (o de tu vida personal).

Profesionales especializados siempre a tu disposición

A veces no sirve cualquier abogado para resolver tus dudas, guiarte en la dirección adecuada o ganar un caso.  Es común necesitar un especialista bancario, laboral o penal.  En ese caso un despacho de abogados especializados te dará soluciones más rápidas y acertadas, en relación a un bufete que no disponga de profesionales dedicados a cada sector. Empleo teletrabajo abogado en Jooble

Toda la información necesaria a mano

Una de las funciones de un despacho de abogados que más ventajas te aporta es que, siempre contarás con la información necesaria para dar el próximo paso en tu empresa. No importa si ese paso es grande o pequeño, tampoco si no sabías que necesitabas esa información. Un despacho de abogados, en especial uno especializado, siempre pondrá en tu mano la información que debes conocer.

Evitarás problemas fiscales:

Los problemas fiscales pueden acarrear multas fatales para nuestro negocio, en los peores casos podemos hablar de penas de cárcel solo por desconocer las leyes. La planificación fiscal es clave para el éxito económico de una empresa, en especial cuando esta comienza a crecer.

Dotes de negociación

Una de las ventajas de tener a tu disposición profesionales en derecho, es que su trabajo les confiere una capacidad natural en la negociación y gestión de conflictos.  En ocasiones acudir a una reunión con tu abogado o permitir que dos letrados hablen entre sí, será más ventajoso que intentar solucionar los problemas por uno mismo.

Tranquilidad

Y al final todas estas ventajas de contar con un despacho de abogados se resumen en una: Tranquilidad. Tranquilidad de contar con un profesional que conoce al detalle la materia jurídica que a ti se te escapa. Relajación de saber que la fiscalidad de tu empresa está al día. Calma al saber que los profesionales de la abogacía cuentan con la capacidad necesaria para resolver conflictos.

Por todas estas ventajas y funciones recomendamos contar con un bufete que se encuentre cerca de tu zona de trabajo o residencia. Si cuentas con varias sedes o viajas mucho, busca un bufete con sedes y despacho asociados en toda la geografía. Te aseguras de contar con el profesional adecuado estés donde estés.