Normalmente, en el momento de obtener tu certificado, se indica la fecha de caducidad. Sin embargo, puedes verificar la fecha a través de tu navegador
Si ya ha pasado un tiempo desde que obtuviste tu certificado digital, es posible que te preguntes cuándo caduca. Normalmente, en el momento de obtener tu certificado, se indica la fecha de caducidad. Puedes comprobar tú mismo en el propio certificado, o en el navegador en el que se encuentra instalado, la validez de tu certificado digital.
Como hemos comentado anteriormente, lo habitual es que la entidad emisora de tu certificado, avise con antelación de la próxima caducidad de este, indicando, además, cómo renovarlo.
Existen actualmente, varias formas de proceder a la renovación de tu certificado. Para hacerlo de forma telemática, debe tenerse en cuenta que, si el certificado que se quiere renovar se obtuvo identificándose con otro certificado digital o ya fue renovado anteriormente, no se podrá emitir un nuevo certificado sin acreditar presencialmente la identidad en alguna Oficina de Registro.
Para poder renovar el certificado, la solicitud debe efectuarse siempre que el certificado continúe vigente. Una vez que haya caducado, no podrás renovarlo telemáticamente, siempre debe ser renovado con identificación personal.
Certificados Digitales con CertiBox
A través de CertiBox, puedes solicitar o renovar tu certificado digital de forma automática sin necesidad de desplazamientos , de forma más rápida y con unos trámites más simples.
Visita el siguiente post si quieres más información de cómo saber cuándo caduca tu certificado digital.