For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Contabilidad Automatizada con Yuki Software

¿Qué es la automatización contable y para qué sirve?

La automatización contable consiste en automatizar los procesos contables de una empresa gracias a las nuevas tecnologías. Es decir, que se sustituyen las tareas manuales por las mismas pero realizadas por máquinas de forma totalmente automática.

Ojo, la automatización contable no significa que vaya a reemplazar el trabajo del departamento contable sino que le va a ayuda a tener más tiempo para centrarse en lo que más le importa: su cliente.

Es importante resaltar que la automatización de procesos en la contabilidad es igual de importante para los despachos de asesoría contable como para las empresas.

 Ventajas de la automatización de procesos contables para empresa y asesor

El software de contabilidad y facturación Yuki permite a los despachos de asesorías optimizar el flujo de trabajo a través de la automatización de procesos. Este  agiliza las tareas del proceso de manera que estas se realizan de forma más rápida y a un coste menor.  Además, el servicio de automatización contable genera a todos los asesores  un ahorro de tiempo para el departamento, evitando tareas repetitivas y manuales. Por ejemplo, evita la contabilidad manual y las horas pasadas dedicando horas a introducir información a mano y/o picando datos.

Por otro lado, la tecnología inteligente de Yuki hace posible a las grandes empresas y pymes conocer información sobre el estado financiero y las cuentas de su empresa, y ofrecer soluciones. Conoce el estado desde cualquier punto con este programa y sin tener que esperar a que se actualicen manualmente. Gracias a la gestión contable a través un software de contabilidad como Yuki, las empresas tienen un control total de la situación de la compañía de manera sencilla. Esto hace posible solucionar cualquier problema del proceso de contabilidad de una manera mucho más rápida y ágil con total seguridad.

Tareas específicas que se pueden automatizar

  • Automatizar el envío de documentos al asesor. Gracias al correo electrónico personalizado de Yuki que tiene el empresario, ya no es necesario enviar la documentación al último momento. El cliente puede enviar los documentos y pagos a su asesor en tiempo real a través del email o de nuestra aplicación móvil que escanea facturas y tickets.
  • Automatización de tickets y facturas. Ya no pierdas tiempo contabilizando tus facturas y los tickets uno a uno. Con el Yuki Assistant, podrás extraer automáticamente los datos de las facturas recibidas, los tickets de gastos, IVA y otros impuestos. Introdúcelos en la contabilidad de tu empresa mediante de nuestro OCR. Evita un error de contabilidad.
  • Facturación recurrente. Con Yuki, puedes programar las facturas recurrentes automatizando su envío.

Además la automatización contable permite:

Optimizar los recursos del despacho.

El asesor tiene que manejar una gran cantidad de datos en su día a día. La automatización contable ofrece organizar la contabilidad de forma mucho más eficiente. Organización en categorías, creación de estadísticas, clasificación de datos para su búsqueda… La tecnología organiza y categoriza en cuestión de segundos. Así, el asesor puede distribuir el volumen de trabajo del despacho de forma más eficiente y asegurarse de llevar las cuentas de su cliente al día. El empresario por su lado, resultará satisfecho poder recibir un asesoramiento por parte de su Asesor.

Menos contaminación y ahorro de espacio.

Yuki es un software de contabilidad 100% en la nube y que automatiza la gestión de documentos. ¿Eso que implica? Poder almacenar una multitud de documentos  en un mismo espacio y  poder encontrarlos de manera sencilla. Sólo necesitas conexión a internet. Otra ventaja es que podrás disminuir el consumo de papel y contribuir al medio ambiente para nuestro planeta. También podrás acceder a la información en cualquier momento con toda seguridad, incluso en tus viajes de trabajo.

Diferenciarse de la competencia.

Gracias a automatizar la contabilidad el asesor y el empresario se pueden diferenciar mejor de sus competidores. La automatización de procesos contable permite al asesor optimizar los procesos de contabilidad de su despacho. Así, ofrecer a su cliente un valor añadido teniendo más tiempo para asesorarle sobre el estado financiero de su negocio.

De este modo, el empresario tiene una herramienta de gestión contable a mano que le hace posible tomar las decisiones correctas para su negocio. Todo esto teniendo en cuenta que tiene acceso a la información financiera de su empresa siempre y cuando quiera detallada y actualizada.

Enlaces relacionados de interés

Búsqueda por contenido:

Publicidad

Partners tecnológicos

Top