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¿Qué es el apoderamiento electrónico?

Apoderamiento electrónico

El certificado digital es un elemento crítico para determinar la inviolabilidad de la identidad electrónica y la firma de los clientes de tu asesoría.

La custodia y almacenamiento de certificados en la nube, supone un control adecuado de la trazabilidad y la confidencialidad.

Que un tercero pueda tener acceso al fichero informático del certificado y su clave de acceso, puede dar lugar a un uso indebido o fraudulento, lo que supondría una suplantación de identidad.  

Ante esta realidad, muchas asesorías se decantan por el apoderamiento electrónico, un instrumento jurídico que les permite a una persona física, jurídica o entidades sin personalidad jurídica, utilizar su propio certificado para representar a sus clientes para trámites electrónicos, o la gestión de notificaciones electrónicas.

¿Cuáles son los riesgos del apoderamiento electrónico? 

Si en tu asesoría fiscal o laboral realizas este tipo de servicios como apoderado de tus clientes ante la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, es de vital importancia que utilices un servicio de vigilancia y recogida de notificaciones automatizada.

Certibox, dispone de un seguro garantizado de vigilancia, recogida y gestión de Notificaciones Electrónicas de más de 10.000 Administraciones Públicas.

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CertiBox es una solución que te permite almacenar en la Nube los Certificados Digitales de tu cartera de Clientes. Gestiona y Vigila las Notificaciones Electrónicas, emite y renueva Certificados al instante.