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Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Marketing tradicional VS Marketing digital

La tecnología avanza muy rápidamente y produce nuevos comportamientos de los consumidores. Este movimiento desencadena la necesidad de crear nuevas estrategias creativas para atraer a los nuevos clientes.

En tu asesoría, los clientes cada vez tienen mayores expectativas y son más impacientes al realizar una consulta ya que disponen de más información que nunca. Nos encontramos ante una revolución del consumo donde es esencial ofrecer una gran propuesta de valor a tus clientes.

Ante este panorama, ¿Qué puede hacer tu despacho para diferenciarse?

Hoy en día podemos distinguir entre: marketing tradicional y marketing digital.

A continuación te contamos de qué trata cada uno y cuáles son sus características principales.

El marketing tradicional se enfoca especialmente en las estrategias de venta, promoción y comunicación. Los canales que utiliza están fuera de entornos digitales: prensa, radio, televisión, eventos, material impreso, etc…

El marketing digital engloba todas las estrategias y actividades que se llevan a cabo mediante herramientas digitales para conseguir una comunicación directa con los usuarios y sus necesidades. Los canales que utiliza son: redes sociales, email marketing, landing pages, chatbots, etc…

Ventajas

Marketing tradicional

  • Es eficaz y fácil de entender.
  • Está enfocado por completo en el producto.
  • Es independiente a la existencia de internet.
  • Los anuncios tienen una larga vida útil.
  • El poder de alcance es muy elevado

Marketing digital

  • Está en constante evolución.
  • El poder de alcance crece cada vez más.
  • El impacto de las acciones se puede medir con precisión.
  • Ofrece la posibilidad de la interacción con el público al que se dirige.
  • Se centra en conocer al cliente y saber sus necesidades.

 ¿Cómo se complementan?

Es una realidad que el internet ha transformado nuestras vidas y la manera en la que consumimos información. Como consecuencia directa de este cambio, el marketing digital ha ganado mucho poder.

Hemos reemplazado la televisión por Netflix, la radio por Spotify, la contabilidad tradicional por softwares de gestión y hemos pasado a utilizar todos los recursos digitales que nos proporcionan las empresas.

No obstante, ambos tipos de marketing se pueden complementar para obtener mejores resultados. El tipo de estrategia que desees usar dependerá de las necesidades, recursos y objetivos de tu despacho profesional.

Si necesitas ayuda con la digitalización de tu asesoría, ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

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