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Asesoría laboral ¿Cuándo y por qué conviene acudir a una?

Asesoría laboral: Cuándo y por qué conviene acudir a una

Una buena asesoría laboral a tiempo puede sernos de gran utilidad, sobre todo cuando surge una actividad que no podemos ejecutar por nuestra cuenta y necesitamos soluciones rápidas y eficientes.

Lo más conveniente en estos casos es ponernos en manos de profesionales para poder tomar las mejores decisiones y realizar de manera correcta todos los procedimientos, en principio laborales, pero también legales, contables o fiscales.

Una asesoría laboral es un recurso, una herramienta que nos ayudará a quitarnos un peso de encima. Especialmente en determinados casos que pueden acarrear problemas de diversa índole para nuestra empresa.

¿Cuándo acudir a una asesoría laboral?

En general, resulta muy conveniente acudir a una asesoría laboral en los siguientes casos y trámites:

  1. Redactar y firmar contratos de trabajo.
  2. Fijar los salarios de nuestros empleados.
  3. Determinar tipos impositivos y cuotas de IRPF.
  4. Realizar y revisar los informes sobre cotizaciones.
  5. Hacer gestiones ante la Seguridad Social.

Sin embargo, este trabajo va mucho más allá, adaptándose a las especificaciones y necesidades de cada empresa. También nos ayuda a mantener al día todos los trámites relacionados con cada uno de tus empleados.

 

¿Por qué acudir a una asesoría laboral?

La respuesta a esto es simple: una asesoría laboral nos aporta muchos beneficios por un bajo costo, no solamente en cuanto a dinero, sino en tiempo y esfuerzo.

Al delegar en expertos una labor que no estamos capacitados para hacer o que nos llevaría muchas horas o días, podemos enfocarnos en tareas que conduzcan al crecimiento de nuestra organización, lo que se traduce en mayor productividad.

 Razones para ir a una asesoría

  • Un asesor o equipo de asesores nos ayudarán a solucionar conflictos laborales, despidos y otras situaciones engorrosas.
  • Nos apoyan con la realización de planes de recursos humanos.
  • Los asesores llevan el control de las obligaciones tributarias de nuestra empresa y nos dan su respaldo ante cualquier incidencia.
  • Nuestros trabajadores sentirán mayor confianza porque saben que hay un especialista de por medio.
  • Garantizas la seguridad y la eficiencia de las tareas, gracias al proceso de externalización.
  • Facilita la comunicación con AAPP, como el acceso a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

El hecho es que a partir de las reformas laborales, el régimen impositivo y el tema burocrático, todo el ámbito laboral se ha complicado. Si optamos por una asesoría, los administradores de nuestra empresa tendrán una menor carga de trabajo. De esta forma, podrán enfocarse en otros aspectos que conduzcan al crecimiento y mejora organizacional.

¿Es conveniente contratar un asesor laboral para mi empresa?

Sabiendo de antemano todos los beneficios que conlleva una asesoría, podemos considerar la contratación de un asesor laboral que nos ayude en la toma de decisiones, en especial si se trata de una empresa grande con muchos empleados.

Mantener una buena relación con nuestro personal es esencial para el buen funcionamiento de la empresa, y esto se logra con el cumplimiento de los derechos y deberes de cada una de las partes. Un asesor laboral se encarga de que esto se cumpla a cabalidad.

Asesoramiento y preguntas frecuentes

Nuestro consejo es que acuda siempre a una gestoría o asesoría  o bien a un despacho de abogados donde podrá resolver sus dudas sobre éste y otras cuestiones laborales y solicitudes de tramitaciones (despido improcedentecalendario laboral, certificado de antecedentes penales…)

 

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