For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Certific@2. Sede Electrónica del SEPE

Certific@2. Sede Electrónica del SEPE

Certific@2: aplicación web del SEPE

CERTIFIC@2, es la aplicación web que el Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE ) ha puesto a disposición de las empresas y personas colegiadas profesionales. Certifi@2 permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de las altas de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo de extinción, suspensión o reducción de la relación laboral.

Certifica2 SEPE

CERTIFIC@2 ¿Para qué sirve?

CERTIFIC@2, está desarrollada para transmitir comunicaciones del tipo:

  • Certificado de empresa de cese de la relación laboral
  • Periodos de actividad laboral de las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por un expediente de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada. Permiten a la persona trabajadora, en estos casos, tramitar las reanudaciones de la prestación sin tener que desplazarse a las oficinas
  • Altas de prestaciones de personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo
  • Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013

Certific@2 ofrece la posibilidad por parte del SEPE a las empresas, que tengan los certificados de cese de la relación laboral con los trabajadores.

Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo. Ésta autorización es obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.

Envío de ficheros XML a SEPE

Para los ficheros XML enviados a través del acceso a la aplicación , se realizan dos niveles de control:

  • Control de formato. SEPE controla el formato del fichero en tiempo real, en el mismo momento en el que se envía. En caso de detectarse error, se especifica éste y el fichero no es enviado para su procesamiento. En caso contrario el fichero se envía al SEPE para su procesamiento.
  • Resto de controles. Certific@2 los realiza cuando el fichero ha sido enviado.  SEPE envia un correo electrónico informando del resultado definitivo del proceso, como resultado de este segundo nivel de control, .

Los beneficios de este sistema de envío telemático de los certificados de empresa son sumamente útiles para las empresas. Ésta comunicación con SEPE, agiliza y simplifica los procesos a la hora de facilitar esta documentación a la administración. Además de ahorrarse el hacer entrega de ellos en papel, impulsando de esta forma la administración electrónica.

Top

Esta web utiliza cookies, al navegar por esta página aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies