Certific@2. Sede Electrónica del SEPE
Certific@2: aplicación web del SEPE
CERTIFIC@2, es la aplicación web que el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Sede electrónica SEPE ha puesto a disposición de las empresas y personas colegiadas profesionales. Certifi@2 permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de las altas de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo de extinción, suspensión o reducción de la relación laboral.
CERTIFIC@2 ¿Para qué sirve?
CERTIFIC@2, está desarrollada para transmitir comunicaciones del tipo:
- Certificado de empresa de cese de la relación laboral
- Periodos de actividad laboral de las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por un expediente de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada. Permiten a la persona trabajadora, en estos casos, tramitar las reanudaciones de la prestación sin tener que desplazarse a las oficinas
- Altas de prestaciones de personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo
- Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013
Certific@2 ofrece la posibilidad por parte del SEPE a las empresas, que tengan los certificados de cese de la relación laboral con los trabajadores.
Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo. Ésta autorización es obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.
Envío de ficheros XML a SEPE
Para los ficheros XML enviados a través del acceso a la aplicación , se realizan dos niveles de control:
- Control de formato. SEPE controla el formato del fichero en tiempo real, en el mismo momento en el que se envía. En caso de detectarse error, se especifica éste y el fichero no es enviado para su procesamiento. En caso contrario el fichero se envía al SEPE para su procesamiento.
- Resto de controles. Certific@2 los realiza cuando el fichero ha sido enviado. SEPE envía un correo electrónico informando del resultado definitivo del proceso, como resultado de este segundo nivel de control, .
Los beneficios de este sistema de envío telemático de los certificados de empresa son sumamente útiles para las empresas. Ésta comunicación con SEPE, agiliza y simplifica los procesos a la hora de facilitar esta documentación a la administración. Además de ahorrarse el hacer entrega de ellos en papel, impulsando de esta forma la administración electrónica.
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