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Certific@2. Sede Electrónica del SEPE

Certific@2: aplicación web del SEPE

CERTIFIC@2, es la aplicación web que el Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE ) ha puesto a disposición de las empresas y personas colegiadas profesionales. Certifi@2 permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de las altas de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo de extinción, suspensión o reducción de la relación laboral.

Certifica2 SEPE

CERTIFIC@2 ¿Para qué sirve?

CERTIFIC@2, está desarrollada para transmitir comunicaciones del tipo:

  • Certificado de empresa de cese de la relación laboral
  • Periodos de actividad laboral de las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por un expediente de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada. Permiten a la persona trabajadora, en estos casos, tramitar las reanudaciones de la prestación sin tener que desplazarse a las oficinas
  • Altas de prestaciones de personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo
  • Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013

Certific@2 ofrece la posibilidad por parte del SEPE a las empresas, que tengan los certificados de cese de la relación laboral con los trabajadores.

Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo. Ésta autorización es obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.

Envío de ficheros XML a SEPE

Para los ficheros XML enviados a través del acceso a la aplicación , se realizan dos niveles de control:

  • Control de formato. SEPE controla el formato del fichero en tiempo real, en el mismo momento en el que se envía. En caso de detectarse error, se especifica éste y el fichero no es enviado para su procesamiento. En caso contrario el fichero se envía al SEPE para su procesamiento.
  • Resto de controles. Certific@2 los realiza cuando el fichero ha sido enviado.  SEPE envía un correo electrónico informando del resultado definitivo del proceso, como resultado de este segundo nivel de control, .

Los beneficios de este sistema de envío telemático de los certificados de empresa son sumamente útiles para las empresas. Ésta comunicación con SEPE, agiliza y simplifica los procesos a la hora de facilitar esta documentación a la administración. Además de ahorrarse el hacer entrega de ellos en papel, impulsando de esta forma la administración electrónica.

Otras sedes electrónicas

  1. Sistema RED Seguridad Social

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