For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Cuáles son los mayores desafíos del Asesor hoy en día?

Desafios asesor

El mundo cambia y con ello, los sectores profesionales que se vuelven cada día más digitales. Por ejemplo, hoy en día, la profesión del asesor contable ha evolucionado considerablemente.

Los mayores desafíos del Asesor hoy en día

Actualmente, el asesor hace mucho más que dar servicios de contabilidad, es un analista y asesor empresarial en temas que afectan directamente el estado financiero y la salud de las empresas.

Sin embargo, esta tendencia implica también un gran reto para el sector contable. ¿Por qué? Debido a la transformación digital dentro del sector, las asesorías contables se ven casi forzadas en tener que adoptar estos cambios de forma interna. Por una parte, los clientes exigen unos servicios diferentes y por otra parte, las entidades públicas están priorizando y exigiendo cada vez más que los procesos se lleven a cabo de forma digital. Eso conlleva a los asesores una mayor preparación y tiempo para realizar estas tareas.

Retos del asesor contable

Por otro lado, nuestro equipo de VISMA I yuki España ha podido recopilar los diferentes retos que el asesor contable tiene que hacer frente a diario:

  • La falta de tiempo
  • La falta de personal
  • Los picos de trabajo
  • La organización del flujo de trabajo
  • Dominar las nuevas tecnologías

Así mismo, hemos observado que la forma en la que siguen trabajando la gran mayoría de despachos profesionales, apenas ha cambiado en los últimos 25 años. Y esta es la razón por la que los fundadores de VISMA I Yuki hace más de 13 años, decidieron crear un software de contabilidad que por una parte, facilitará altamente el trabajo del asesor contable y por otro lado, elimine toda la administración de los clientes finales.

Las empresas a nivel mundial viven una digitalización en la que se busca optimizar y automatizar todos los procesos mediante el uso de nuevas tecnologías. Y el sector contable está pasando por esa misma transición: los despachos de contabilidad tienen que aprender a trabajar con herramientas tecnológicas. Esto es debido a que la implementación de, por ejemplo, un software de contabilidad como Yuki permite optimizar los procesos contables y tener clientes satisfechos. Con nuestro software de contabilidad Yuki, queremos que el asesor contable deje de picar asientos sino que gestione EL DATO. Y así, dejen al programa de contabilidad Yuki las tareas más repetitivas como, por ejemplo, conciliar los bancos, entre muchas otras funciones.

Software de contablidad

Los desafíos que existen a día de hoy en el mundo de la contabilidad, son la razón y el reto que le permiten a un asesor contable ser el despacho que el cliente y el posible cliente eligen. Sin embargo, estos desafíos implican un proceso y una inversión. Es por esa razón, que desde el software de contabilidad Yuki, trabajamos a diario para que esos desafíos a los que se enfrentan los asesores, desaparezcan.

 

Descubre más sobre VISMA I yuki