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Esto es lo que el empresario espera de tu asesoría

Yuki software

Mientras que antes de la pandemia, la digitalización ya iba como un tren rápido, ahora no hay forma de detenerla en términos de practicidad; reuniones de trabajo, conversaciones con clientes, eventos, reuniones de fin de año, todo se lleva a cabo en línea.

No solo ha cambiado la forma de trabajar y las expectativas, sino también el mercado. Por ejemplo, el mercado B2B se ha estado recuperando durante algún tiempo, pero se está acelerando bajo la influencia del comportamiento del consumidor. La conveniencia digital que experimentamos como consumidores impregna todas las capas del negocio. Una consecuencia lógica es que el B2B también tiene que lidiar con emprendedores que esperan mejores servicios digitales.

¿Qué significa eso realmente para los despachos contables? Después de todo, tienen que tratar con empresarios que están cambiando tanto como el consumidor digital.

1. El empresario moderno trabaja digitalmente

La digitalización de actividades y procesos sigue siendo emocionante y desafiante. A menudo se lleva a cabo el mismo trabajo, pero en un período de tiempo más corto y, a veces, incluso sin la intervención de una acción humana. Digitalizar es tener confianza en la tecnología actual y saber cómo mantener el control. Hoy en día se ve que cada vez son más los particulares, pero también los empresarios, que afrontan esto con mayor facilidad. Por ejemplo, mire abril de 2020 cuando la cantidad de usuarios de Zoom aumentó en 100 millones en tres semanas. Tuvimos que hacerlo, pero al final los empresarios también se dieron cuenta de los beneficios. Hacer negocios en línea facilita la planificación, ahorra costos de viaje y ahorra tiempo.

En resumen: a veces se necesita un cambio necesario para ver que las cosas también se pueden hacer de manera diferente, más fácil. No importa que tan complicado o impactante pueda ser ese cambio. En última instancia, cosechas los beneficios. Para muchos de nuestros Partners, el cambio al software de contabilidad Yuki fue el mayor cambio digital en los últimos tres años. También les tomó un tiempo acostumbrarse a los empleados y clientes. “ Definitivamente, es una nueva forma de trabajar (digitalmente) en la que las personas ganan más confianza y son cada vez más capaces de afrontarlo ”.

En este enlace, podrás obtener un breve resumen de lo que la plataforma de gestión contable Yuki ofrece para los empresarios.

2. El empresario puede obtener una visión detallada del estado de su negocio en tiempo real

Gracias a las soluciones digitales, organizamos cada vez más cosas nosotros mismos. A través de Google, podemos comparar precios fácilmente, a través de Youtube vemos los mejores tutoriales y revisamos si una empresa o sitio web es confiable. Todo esto asegura que haya cada vez menos contacto humano en el proceso de venta B2C y B2B. Al buscar un nuevo producto o servicio en el mercado B2B, solo el 29% de los millennials (20-35 años) dicen que el contacto humano con un vendedor o colega es el canal más importante. La mayoría (56%) indica que los canales digitales son los más importantes , como los motores de búsqueda, los sitios web y las redes sociales.

Con el surgimiento de este tipo de soluciones digitales, la mayoría de los Yuki Partners comenzaron a orientarse para ver donde la digitalización podría ayudar a su negocio. – Carpetas con facturas, extractos bancarios separados que se suelen entregar – ya no es lo que se busca cuando se es consciente de que se puede facilitar el trabajo. En este caso nuestros Yuki Partners ya estaban en búsqueda de un programa de contabilidad que les pudiese ayudar a automatizar y digitalizar. Después de todo, a través de Internet, ya se puede tener una idea de los software contables innovativos que están en el mercado. De forma general, nuestros Yuki Partners, han observado lo siguiente:

“Nuestros clientes trabajan cada vez de manera más independiente gracias a la tecnología. Analizan sus cifras con mayor frecuencia y facilidad. Realmente disfrutamos ver que nuestros clientes realmente participan en todo el proceso. El empresario ahora tiene más confianza a la hora de tomar decisiones sobre su negocio, gracias a los datos financieros que le aporta Yuki software de su negocio a diario a través de la Yuki App.

3. El empresario moderno tiene mayores expectativas

Expectativas cada vez más altas; es una característica importante del empresario de hoy. Hoy en día, nos resulta casi extraño cuando no hay entrega al día siguiente para un producto que pedimos. Y en el caso de que no esté satisfecho con el producto, o con el creador de su sitio web o su contable, en unos días puede encontrar uno nuevo a través de Internet. Más de la mitad de los empresarios esperan la misma interacción en tiempo real en el mercado B2B que experimentan como individuos privados.

Los Yuki Partners también han observado que los empresarios esperan cada vez más. “Por supuesto, con el programa de contabilidad Yuki tienen una visión en tiempo real de sus cifras. Entonces, si se envía un recibo y no pueden encontrarlo directamente en las cuentas, llamarán a la puerta cada vez más rápido. Además, esto normalmente significa que el empresario espera que respondamos en cinco minutos ”.

La forma en que ofrece sus soluciones digitales y cómo esto satisface los deseos y expectativas del cliente tiene una influencia directa en la satisfacción del cliente . Por tanto, hay mucho que ganar en ese ámbito. En Yuki, nuestros Partners saben cómo sorprender a sus clientes  a través del alto grado de automatización y digitalización. Incluso, ya ha pasado que algún cliente le pregunte a su asesor contable Yuki: “Oye, ¿no estás de vacaciones? Entonces, ¿por qué procesa mis recibos? «El asesor no estaba trabajando, por supuesto, pero Yuki sí. El asesor contable había organizado el proceso de tal manera que esto fuera automático.

De B2C a B2B

La digitalización hace que tanto nuestro trabajo como nosotros mismos cambiemos. Las soluciones tecnológicas permiten un alto grado de automatización que simplifica no solo nuestro flujo de trabajo, sino también la forma en que usamos los servicios diarios en nuestra vida personal. En ese sentido, los mercados B2B y B2C se encuentran cada vez más. Es especialmente entre los proveedores de servicios dentro del segmento B2B que las soluciones digitales que a menudo ya son comunes dentro de B2C también son perfectamente adecuadas para sus clientes. También en este caso se aplica la ley del más fuerte: ¿no está cumpliendo con las expectativas de su cliente? Entonces, Internet ofrece una solución diferente con una búsqueda y unos pocos clics más.