For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Kit Digital ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Kit digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado, Kit Digital, el programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con el objetivo de gestionar las subvenciones que se concedan a dichas empresas hasta agotar los fondos. Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo, ya puedes informarte en Acelera pyme y solicitar tu ayuda hacia la digitalización.

Beneficios que aporta Kit digital

  • Mejor gestión de la empresa, haciendo posible optimizar desde procesos específicos hasta departamentos completos.
  • La digitalización facilita la toma de decisiones estratégicas gracias a la información actualizada que las soluciones o sistemas ofrecen, por lo que resulta clave para el crecimiento empresarial.
  • Ayuda a la ciberseguridad de las empresas. Asegurando que tu empresa no es vulnerable ante ciberataques y que cumple con todas las medidas de seguridad digital.
  • Relación con los clientes mucho más cercana, inmediata y personalizada.
  • Contar con un agente digitalizador, permite un apoyo continuo, así como seguimiento y asesoramiento durante todo el proceso.
  • Ahorro del tiempo que necesitas para implementar la digitalización.
  • Ahorro en costes. El proceso de digitalización puede suponer una inversión económica alta, en este caso, contar con una subvención, facilitará mucho más el proceso.
  • Conocer el listado con las soluciones digitales que se podían aplicar en tu sector.

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma Acelera pyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.

Presentación de solicitudes a partir del 15 de marzo

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías.

Ahora puedes hacer el «test de madurez de digitalización«, para saber el nivel de digitalización de tu negocio y obtener información sobre en qué ámbitos debes enfocar el proceso de transformación para mejorar tus habilidades. Puedes utilizar las herramientas digitales que
ofrece Acelera pyme tantas veces como quieras para ver la evolución de tu negocio.

Actualmente, disponen de tres test accesibles:

1. Test de diagnóstico digital: Conoce brevemente el nivel de intensidad digital y la situación frente a otras pymes en España.

2. Autoevaluación de transformación digital: Pasos necesarios hasta la transformación digital de tu pyme.

3. Autoevaluación de ciberseguridad: Conoce cuál es el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.

¿Cómo solicitar Kit Digital?

1. Regístrate en Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.

2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

4. Completa todos los pasos del formulario.

5. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.

6. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

Accede al asesoramiento de CISET sobre ¿Cómo solicitar Kit Digital? y/o descárgate la Guía rápida de Kit Digital para saber más.