For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Sale & Leaseback para recuperar tesorería

Sale & Leaseback es una fórmula de financiación renting consistente en la re-compra de activos tecnológicos en propiedad de una empresa, adquiridas recientemente, permitiéndolas  recuperar esta tesorería.

Sale & Leaseback es una interesante oportunidad para las empresas, en estos momentos de dificultades, para abordar los múltiples problemas que la situación de confinamiento producida a raiz de COVID-19 está produciendo en España.

El Sale & Leaseback es una fórmula de financiación de tipo renting, de especial interés en renting tecnológico, consistente en la re-compra de activos tecnológicos que una sociedad tenga en propiedad. Esta formula permite a las empresas recuperar esta tesorería. Debe realizarse sobre equipos que se hayan adquirido recientemente o bien que su ciclo de amortización no esté avanzado. Básicamente, se trata de realizar un contrato de renting sobre los activos vendidos. Por lo tanto la titularidad de los equipos se transmite a la empresa de renting, mientras que el cliente mantiene el derecho de uso sobre los mismos, es decir, los utilizan y disponen de ellos en modalidad de renting recibiendo además liquidez directa.

Entre las empresas de renting,  podemos encontrar algún proveedor con una propuesta Sale & Leaseback clara y de gran interés para las empresas. Este modelo ofrece puede aportar una solución real, rápida y efectiva para ayudar a las empresas, en su planificación financiera, en estos momentos tan difíciles.

Operativa de contratos Sale & Leaseback

Una vez realizada la operación de Sale & Leaseback,  los clientes, en muchos casos, podrán ir adaptando sus contratos a modelos de renting Evolutivo (abierto y flexible) a sus necesidades reales en cada momento, realizando las renovaciones parciales, totales o ampliaciones de equipos, software y/o servicios que necesiten, con el consiguiente ahorro de costes controlados que esto supone.

Ventajas de Sale & Leaseback

  • Permite a las empresas recuperar tesorería (salvaguardar la liquidez) permitiendo les abordar nuevas compras/inversiones.
  • Adaptar y/o adquirir nuevas soluciones tecnológicas acorde a las actuales necesidades en esta situación de excepcionalidad: teletrabajo, soluciones de videoconferencia, etc…
  • Mayores importes de inversión de manera cómoda y controlada en modalidad de pago por uso (arrendamiento locativo / renting).
  • Las empresas pueden beneficiarse de las ventajas fiscales del renting como sociedad.
  • Las empresas (B2B) trata fuera de su balance estas inversiones TIC que habían realizado, mejorando sus ratios financieros. Esto es una ventaja a la hora de solicitar financiación a los bancos para su negocio principal.

Otros medios para mejora de tesorería

Además del leaseback recuerda que tienes otros medios para la mejora de tesorería de tu empresa como son:

Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a nuestros partners y colaboradores ¿Quieres ser uno de nuestros partners? Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información.