For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Cómo actualizar SILTRA? Nueva versión y novedades

El 25 de octubre se publicó la nueva versión de SILTRA 3.1.4. Esta versión cuenta con nuevas novedades y es necesaria la actualización manual.

Nueva versión SILTRA

La última versión disponible es la versión 3.1.3. Esta versión contiene las mismas funcionalidades que la 3.1.3 pero incorpora una corrección que soluciona un problema de conexión con la TGSS si se utiliza la versión de Java 8 update 351.

Actualización

Los usuarios que ya han actualizado sus instalaciones a esta versión de la máquina virtual de Java (update 351) y tienen instalada la versión 3.1.3 o anterior, deberán descargarse manualmente la versión 3.1.4.

Los usuarios con la versión 3.1.3 y versión de la máquina virtual de Java anterior al update 351 podrán actualizarse automáticamente

Se debe guardar en el equipo el archivo ejecutable “SILTRA 3.1.4 actualización.exe”. Para realizar esta actualización, ejecuta el archivo y sigue los pasos del asistente de instalación. Los pasos son iguales que cuando se hace la actualización automática.

Una vez instalada la versión de SILTRA 3.1.4, volverá a ser posible realizar la descarga automática a través de SILTRA de las futuras nuevas versiones.

¿Cuál es la ultima versión de SILTRA?

Descarga en un click:

SILTRA 3.1.4

SILTRA 3.1.4 actualización

Novedades de la actualización

Esta nueva versión incorpora la posibilidad de selección múltiple de ficheros AFI para su validación y envío. La misma posibilidad se ha incorporado para los ficheros FDI. En el ámbito de la cotización se ha incorporado el tratamiento del nuevo esquema de fichero CEL (Consulta del Estado de las Liquidaciones).

Otras novedades publicadas en Noticias Red:

  • Nuevos campos «Delación responsable formación» y «aplicación exenciones trabajador»
  • Se incorporan las modificaciones descritas en el BNR 7/2021, de 10 de diciembre de 2021, referidas a las modificaciones de los ficheros AFI, FRA y CFA.
  • Modificación de regla de validación de afiliación de Control de fechas
  • Adaptación del control de fechas que realiza SILTRA en la validación de los ficheros AFI a los nuevos plazos de comunicación de variaciones de datos publicados en el BNR 7/2021, de 10 de diciembre de 2021.
  • Nuevos asuntos de comunicaciones masivas
  • En el módulo del INSS, se ha modificado la validación de los campos «Número de colegiado y CIAS»

SILTRA Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social

SILTRA (Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social) y TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) garantiza la seguridad de las comunicaciones mediante certificado SILCON, en el Sistema de Liquidación Directa. Tanto SILTRA, anteriormente conocido como CRETA, como el Sistema de Liquidación Directa forman parte Sistema RED de la TGSS.

¿Cómo instalar SILTRA desde cero?

Si nunca has instalado SILTRA te recomendamos visitar nuestra Guía práctica sobre como descargar e instalar SILTRA

Enlaces de interés e Información útil

  1. Sede Electrónica Seguridad Social
  2. Sistema RED Seguridad social
  3. Winsuite32
  4. Sede Electrónica SEPE
  5. Certific@2 Sede electrónica SEPE

Blog DACEBA, referencias y otras publicaciones

¿Conoces nuestro blog y sus múltiples publicaciones sobre ventajas y oportunidades en la mejora y utilización de de la innovación tecnológica en asesorías de empresas, gestorías y abogados? También puedes acceder a noticias jurídicas, novedades sobre leyes, referencias, sugerencias, consejos y buenas prácticas en el ámbito del asesoramiento a empresas, empresarios y autónomos.