For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

AECEM formará en digitalización a 5.000 asesores y consultores de empresa en España

AECEM y CEOE pondrán a disposición de trabajadores y autónomos la formación virtual tutorizada.

  • La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) es la entidad seleccionada para desarrollar las formaciones a los profesionales del sector con la colaboración de Telefónica Educación Digital.
  • ‘Trabajamos en Digital’ es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT para formar a medio millón de profesionales en cuatro años.

15 de octubre de 2021. La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pondrán a disposición del conjunto de trabajadores y autónomos la formación virtual tutorizada «Digitalización aplicada al Sector Productivo» para el sector de la asesoría y consultoría de empresa.

Así, gracias a la colaboración con CEOE, AECEM promoverá las competencias digitales adaptadas al sector productivo y puesto de trabajo para más de 5.000 alumnos en el marco de ‘Trabajamos en Digital’ una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de los fondos europeos Next Generation EU que se desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Según ha explicado Ana Mato, presidenta de AECEM, “el papel de la Asociación Española de Consultores de Empresa consistirá en elaborar de un informe de evaluación y diagnóstico de necesidades de formación para los trabajadores de los diferentes sectores productivos en el conjunto del Estado, en el ámbito de la digitalización aplicada, una vez finalizada la intervención formativa”

‘Trabajamos en Digital’ formará a un total de medio millón de alumnos de distintos sectores y ramas de la economía durante cuatro años, con el objetivo de acelerar la transformación digital del sector privado en España y modernizar y adaptar la oferta de Formación Profesional a las exigencias de la economía actual.

Esta iniciativa va dirigida a los trabajadores ocupados por cuenta ajena o por cuenta propia, incluyendo los trabajadores que mantengan una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. Se dará prioridad para la participación en la acción formativa a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo.

Su puesta en marcha consta de un itinerario formativo, en formato e-learning, que recorrerá competencias digitales transversales en un nivel de dominio básico. Se trata de una modalidad de formación on-line accesible y segura para grupos de alumnos, con un máximo de 50 por grupo.

Esta plataforma de e-learning cuenta con aulas virtuales y foros para el alumnado. Además, ofrece una herramienta de monitorización para que los alumnos puedan seguir su grado de avance y nivel de consecución. El diseño del curso ofrece asimismo sesiones en streaming para la asistencia a clases en tiempo real, impartidas por los tutores/profesores, y masterclass o ponencias virtuales impartidas por expertos de distintos sectores productivos.

Formación gratuita y acreditada por el Ministerio de Educación y FP

Esta formación es gratuita para los alumnos y será acreditada por el Ministerio de Educación y FP. Además, es acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. El Ministerio emitirá las acreditaciones e inscribirá a los acreditados en el Registro Único de Formación Profesional. El curso también está vinculado a las competencias definidas por la Comisión Europea en DigComp 2.1: el Marco de Competencias Digitales para Ciudadanos de la Comisión Europea.

Aquí puedes encontrar más información sobre la formación.