For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Financiación en tiempos de coronavirus

Medidas para la mejora financiera de las empresas a raiz de COVID-19

Las medidas de control y mejora de la financiación de las empresas son, en estos momentos tan excepcionales, una clara acción estratégica en la dirección y administración de las empresas. Una de las necesidades más urgentes es que los negocios  no pierdan liquidez durante la crisis con el fin de asegurar la continuidad de los negocios y garantizar recursos a los sectores más afectados por esta crisis.

Uno de los principales problemas es que el flujo de caja se verá mermado por la paralización de la actividad debido al estado de alarma. Para ayudar a paliar y evitar problemas de tesorería las empresas y autónomos cuentan con varias medidas de financiación y ayudas a las que pueden recurrir.

Medidas de financiación

Para ILP Abogados, conocido despacho de abogados y consultoría fiscal y Legal corporate en Madrid, entre las medidas de financiación en tiempos de coronavirus destacan:

  • Protección de liquidez «sit on the cash»
  • Revisión de gastos de corrientes
  • Gestión de salarios, ERTE y la actualización en su regulación
  • Financiación avalada por ICO
  • Plan Acelera PYME

Otras medidas de financiación a considerar

Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a nuestros partners y colaboradores ¿Quieres ser uno de nuestros partners? Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información.