For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Lexnet: compatible con otros navegadores además de Internet Explorer

LexNet tendrá una actualización de la plataforma antes de verano, ya que Microsoft dejará de dar soporte a partir del 15 de julio de 2022.

LexNet Justicia es una plataforma informática desarrollada por Ministerio de Justicia para hacer posibles las comunicaciones electrónicas entre los órganos judiciales y los profesionales del ámbito de la justicia. Esta solo es compatible con Explorer, aunque ahora comenzará a ser compatible con otros navegadores. Microsoft ha anunciado que Internet Explorer dejará de tener soporte a partir del 15 de junio, por lo que dicha renovación es urgente

Paso a la transformación digital

Que Lexnet sea incompatible con otros navegadores como pueden ser Edge o Chrome, es un gran problema para el proceso de transformación digital de la administración de justicia en España. Gracias a esta actualización, se aprovechará para realizar mejoras adicionales a la posibilidad de utilizar otros navegadores. La digitalización que trajo la pandemia y la inyección de los fondos europeos son dos fuerzas de empuje.

Según el Ministerio de Justicia, todas las administraciones dispondrán para finales de 2023 del expediente judicial electrónico y ya no será necesario ir al juzgado a recoger documentación.

¿Qué es LexNet?

LexNet Justicia entró en vigor para la ciudadanía en el 2016 , por lo que ya lleva unos años funcionando. Es un instrumento de trabajo seguro, tan habitual las comunicaciones judiciales como el teléfono o correo electrónico. Por otra parte, puedes tener acceso a LexNet desde el navegador directamente o instalando la aplicación de escritorio.

Tienes una presentación con descarga disponible si quieres más información para configurar tu navegador para utilizar correctamente la herramienta.

A través del Portal web de LexNet puedes encontrar más información sobre formatos, trucos de funcionamiento, la nueva versión, mejoras… Y en la propia plataforma y redes sociales encontrarás noticias y  la forma de contactar con ellos en caso de que tengas problemas, dudas o preguntas.