For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Los accionistas cada vez presionan más a las empresas para rebajar la retribución de los consejeros

Los accionistas cada vez presionan más a las empresas para rebajar la retribución de los consejeros. La moda por bajarse los sueldos no es solo por solidaridad debido a la crisis generada por el coronavirus, sino también por la creciente presión de los accionistas.

En las juntas de 2019 el rechazo medio al informe de retribuciones de los consejos del Ibex 35 creció un punto porcentual hasta el 9,61%. Una tendencia en alza, que comenzó en Estados Unidos y en Reino Unido y se ha ido extendiendo a otros países de Europa, incluido España, que ya en la crisis financiera de 2008 recibió el primer toque de atención.

“Existe una presión creciente dentro del mundo de los grandes inversores institucionales, que demandan cada vez más el dato que mide la distancia entre lo que gana el primer ejecutivo de cada empresa y el sueldo medio de los empleados”.

Si eres una asesoría, en SAE ofrecemos Servicios para asesoría y formación especializada. Consulta nuestro catálogo de Cursos de formación SAE

Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a nuestros partners y colaboradores ¿Quieres ser uno de nuestros partners? Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información.