For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Primeras ayudas del Kit Digital entregadas

El gobierno ha empezado a conceder los primeros bonos del Kit Digital por valor de 12.000 euros a más de 2.000 empresas.

Plan de Recuperación

A través de Red.es se han concedido las primeras ayudas para la digitalización de empresas. Los primeros bonos, con un valor de 12.000€ se han concedido a más de 2.000 empresas de entre 10 y 49 empleados.

El pasado 18 de abril las empresas recibieron la notificación de la concesión del bono digital. Este se puede destinar a soluciones digitales para favorecer a la transformación digital de las empresas.

Algunas de las soluciones son sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

La concesión de las ayudas del programa Kit Digital se ha iniciado en un tiempo récord debido a las más de 50.000 solicitudes recibidas desde el pasado 15 de marzo.

Actualmente, se han resuelto las primeras 2.000 solicitudes. Está previsto que las solicitudes presentadas, excepto aquellas que necesiten subsanación, se resuelvan de aquí al mes de junio.

Kit digital

¿Qué es Kit Digital?

Kit Digital es un programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con el objetivo de gestionar las subvenciones que se concedan a dichas empresas hasta agotar los fondos.

Algunos requisitos para optar a las ayudas son estar al corriente de las obligaciones tributarias, no superar el máximo de regimen de ayudas de «minimis» o no estar sujeta a una orden de recuperación de empresa, entre otros.