For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

TICCámaras 2021: Programa y ayudas

Ticcámaras

TICCámaras es un programa que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos.

Para mejorar la competitividad quieren adoptar una cultura, uso y aprovechamiento de las TIC. Así mismo, se logrará un crecimiento económico sostenido.

Fases TICCámaras

En primer lugar, la Fase I consiste en el Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Esta fase consiste en un análisis del nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora de esta. Así, se estudia la Cadena de Valor y se identifican las necesidades tecnológicas.

Según las necesidades identificadas en las que las TIC se puedan convertir en oportunidades para mejorar la competitividad, se realizan recomendaciones en tres líneas de actuaciones:

  • TIC para la gestión empresarial y mejora de competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM y orientación a la nube.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online…
  • Comercio electrónico

Estas TIC pueden mejorar la competitividad tanto a nivel interno mediante procesos información y personas como a nivel externo con las relaciones de los clientes, proveedores y colaboradores.

En segundo lugar, encontramos la Fase II del programa TICCámaras, que consiste en la implantación de la solución tecnológica.

Una vez hecha la primera fase del programa, las empresas que estén interesadas en avanzar comenzarán la segunda fase con proveedores externos a las Cámaras. Así mismo, comenzaran con la implantación de las soluciones que hayan sido recogidas en su plan de implantación personalizado.

Ayudas TICCámaras

El coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido). Estos serán prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 40% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 2.800 €.

Además, para encontrar información más detallada te invitamos a visitar la página web oficial de Cámara Madrid.