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Publicidad programática

    Descripción
    Tipo: Recursos

    La publicidad programática es una  publicidad basada en el Big Data, donde los anunciantes compran audiencia y no espacios publicitarios.

    La publicidad  programática es la automatización de la compra y venta de publicidad display (banners, etc.) mediante software y distintos procesos.

    Es una de las tareas más complejas de entender pero que funciona muy bien si sabemos cómo y cuándo usarla.

    La principal ventaja de este tipo de publicidad es que en vez de tener que ir hablando con cada soporte donde quieres publicitarte, la compra de estos espacios publicitarios se automatiza a través de la tecnología.

    Evolución de la publicidad programática

    La evolución de la publicidad digital para entender el origen de la programática:

    • Antiguamente se compraba la publicidad  programática directamente contactando con el medio. Es decir, si querías que apareciera un banner en determinada web, tenías que negociar con el propietario por este espacio publicitario.
    • Se  sufría  un crecimiento exponencial y aumentar el número de interesados en publicitarse, había mucha publicidad invendida que no lograba colocarse en estos espacios.
    •  Cuando nacen los denominados  Ad Networks en la publicidad programática que  incorporan  todo el inventario de publicidad no vendida para conseguir colocarla.
    • Esta red se fue sofisticando en cuanto a software y tecnología hasta que nació la compra programática.
    • Actualmente, la compra programática está creciendo de manera exponencial y cada vez más negocios apuestan por ella para dar a conocer su negocio.
    • Gracias al Big Data, la programática cada vez se vuelve más efectiva ya que es capaz de recoger mucha información del usuario y de su conducta en la red (a través de las cookies)

    Beneficios 

    • Llega a una infinidad de soportes en la publicidad programática. Una de las mayores ventajas de la programática es que gracias a la tecnología y la IA, se ha logrado crear un sistema en el que puedes colocar tus anuncios en una infinidad de medios, webs, blog, etc.
    • Mejora la segmentación. El Big Data y la recopilación de datos de los usuarios permiten realizar campañas publicitarias con segmentaciones muy precisas en las que puedes jugar con variables como el tipo de usuario, el lugar donde se encuentra, sus intereses, su comportamiento online, etc.
    •  Más eficiente  gracias a los avances tecnológicos y a una serie de procesos que reúnen diferentes agentes interconectados, puedes realizar tú mismo la compra de anuncios conectándote a una plataforma / software, lo que supone un fuerte ahorro de tiempo, trabajo y dinero.