For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Transformación digital en Asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales

En DACEBA encontrarás multitud de recursos para ayudarte y acompañarte en el plan de estrategia para la transformación digital de tu asesoría o despacho. Recursos, artículos, referencias, herramientas y soluciones para aprovechar las oportunidades de las actuales e innovadoras nuevas tecnologías y apoyar a la evolución de tus servicios y procesos de gestión.

Mejora la calidad de tus servicios y competencias así como la satisfacción de tus clientes impulsando el aprovechamiento de la innovación tecnológica actual.

Asesorías de empresas

Actualidad

Ley de Sociedades de Capital

Ley de Sociedades de Capital

La Ley de Sociedades de Capital entró en vigor a partir del 24 de diciembre de 2014. Han pasado varios años desde la ultima actualización publicada y su entrada en …

¡Busca tu asesoría por especialidad!

Consulta las múltiples fichas nuestro directorio y localiza los servicios de asesoramiento que mejor se ajusten a tus necesidades.

Además de estos servicios clásicos y habituales (asesoría fiscal, contable y jurídico,…), podemos encontrarnos otros servicios como: asesoría de imagen, asesoría educativa, asesoría financiera, asesoría legal, asesoría ambiental, tributaria, inmobiliaria, extranjería, recursos humanos, consultoría a fundaciones y asociaciones. Tener en cuenta que muchos de estos servicios se ofrecen en modalidad de asesoría online o gestoría online.

Te ayudamos a encontrar la asesoría o asesor que necesitas

Recibe respuestas de asesores especializados: asesoría fiscal, asesoría laboral. Te ayudamos a encontrar y te mostramos los asesores especializados más relevantes en función de tus criterios de búsqueda de consultas.

Con nuestro servicio de directorio y sus facilidades para aplicar filtros a consultas, puedes localizar fichas por provincia, por población, código postal, o simplemente encontrar las más cercanas a ti. Accede a las fichas de cientos de asesorías y consulta sus datos de contacto, teléfono, sitio web, servicios especializados, su trayectoria, etc…

¿Buscas asesoramiento de un experto?

Si estás buscando un asesor, gestor o abogado y no sabes cuál es el más adecuado. En DACEBA ponemos a tu disposición los mejores PROFESIONALES

Servicios de asesoría y despachos profesionales

Diferencia entre asesoría y gestoría

En ocasiones confundimos el servicio de asesoría y el de gestoría, si bien existe alguna diferencia. Por definición, una gestoría centra sus actividades en tareas administrativas, especialmente trámites con administraciones públicas. Nos referimos a gestiones como altas y bajas de empleados en seguridad social, seguros sociales, solicitud de licencias, gestión de multas, etc. Por definición, una asesoría tiene una labor no solo de gestión sino especialmente de asesoramiento y acompañamiento consultivo, ayudando a las empresas en sus obligaciones, especialmente en el  área contable y fiscal.

Es cierto que nos encontramos con una convergencia entre el negocio y los espacios de mercado de asesorías y gestorías, especialmente si hablamos de servicio de asesoramiento integral y/o personalizada. Hoy en día muchas gestorías se presentan comercialmente ofreciendo las tareas de las primeras y viceversa. Para solucionar tus dudas sobre ello accede a nuestra publicación «Diferencia entre asesoría y gestoría»

¿Buscas una asesoría cerca de ti?

¡Te ayudamos! disponemos de cientos de fichas de datos individuales de asesores en Madrid, Barcelona, y otras provincias y localidades

Asesorías

¿Estás pensando en cambiar de asesoría?

Si tu actual asesoría empresarial no cumple tus expectativas y estás considerando un cambio, aquí te dejamos algunos consejos para contratar un nuevo asesor:

El 1 de enero es el momento más adecuado para iniciar una relación con un nuevo asesor. Fiscal y contablemente supone un punto de inicio de ejercicio, así como el arranque del plazo de liquidación del cuarto trimestre y los resúmenes anuales. Con el cambio, se da por cerrado al ejercicio anterior, iniciando el primer trimestre del siguiente ejercicio con tu nuevo asesor. El mes de diciembre es clave para tomar la decisión y evaluar y seleccionar un nuevo asesor que responda a las necesidades de tu empresa o negocio.

Selección de un servicio de asesoría

Entre los criterios a a considerar para seleccionar y contratar estos servicios destacamos:

  • Importe de cuota mensual de servicios fijos, y posibilidad de cuota tarifa plana
  • Años de experiencia , trayectoria y especialización de su equipo en las diferentes áreas del asesoramiento empresarial
  • Servicio telefónico u online de atención y consultas
  • Titulaciones universitarias de los miembros del equipo de trabajo, con relevancia si disponen de un Master de especialización
  • Experiencia en casos o empresas similares o del mismo sector o tipo de actividad
  • Casos de éxito y referencias anteriores y resultados, tanto en clientes como en proyectos
  • Certificados de calidad: ISO 9001, Madrid Excelente, etc…
  • ¿Asociados a algún grupo de redes profesionales, asociación o directorios de servicios?: AECEM Asociación Española de Consultores de Empresa, CE Consulting, Iustime, Tax Asesores…
  • Tecnología y software facturación y contabilidad utilizado en el despacho
  • Sistemas para la seguridad de datos e información así como de su continuidad de negocio y actividad: backups de datos, políticas de protección, cumplimiento GDPR
  • Otros recursos tecnológicos y herramientas a disposición del cliente para facilitar la comunicación y colaboración: despacho oficina virtual, portal de cliente, portal de empleados, automatización contable…
  • Referencias en noticias de prensa y publicaciones en Internet
  • ¿Asociados a redes de colaboración internacional?: UE, China, etc…
  • Confianza y seguridad percibida
Asesorías

¿Ofreces servicios de asesoramiento?

¿Quieres conseguir nuevos clientes para tu servicio de asesoramiento a empresas?

Solicita información y realiza tu alta como asesoría para mejorar tu reputación online, aumenta tu visibilidad en Internet y conseguir nuevos clientes potenciales, que buscan un asesor para sus empresas y negocios

Partners tecnológicos