For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
  • AutoFirma
Descripción
Precio : Gratuito

AutoFirma es una aplicación de escritorio. Está desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. La app permite realizar la firma electrónica de una solicitud desde el equipo de una manera sencilla.

Qué es AutoFirma

Este programa no utiliza el componente Miniapplet para la firma. De esta forma dispone de otros navegadores que no pueden usarse con el componente Miniapplet.

Aún así, AutoFirma no está permitida para algunos trámites de la sede.

La aplicación Dispone de diferentes versiones de AutoFirma para Windows, Linux y Mac. Necesitarás disponer de permisos de administrador para poder instalar y ejecutar la app en tu equipo.

Con el lanzamiento de esta aplicación se queda obsoleto para los ciudadanos el uso de Cliente @Firma.

Requerimientos

Para la firma con AutoFirma documentos es necesario disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico. El certificado o el DNI electrónico contiene unas claves criptográficas que son los elementos necesarios para firmar.

Para conocer más sobre certificados electrónicos puedes visitar la página del Portal de Administración electrónica sobre firmas electrónicas u otras páginas de carácter público.

Cómo usar AutoFirma

La firma con la aplicación de AutoFirma facilita los procesos en ámbito de las Administraciones públicas pero requiere la instalación en el dispositivo.

Si no la tienes instalada, puedes descargarla desde el Portal de Administración Electrónica y seguir las instrucciones paso a paso de tu sistema operativo para realizar la instalación.

Para utilizar AutoFirma por primera vez, probablemente debas reiniciar el navegador.

Antes de proceder a la firma se recomienda:

  • Revisar el texto a firmar, en el área de texto, o bien,
  • Descargar el fichero aportado, pulsando el botón Descargar original.

El usuario indica qué fichero quiere firmar y el programa escoge automáticamente el formato de firma qué debe aplicar, liberando así, al usuario de cualquier duda técnica.

Una vez que haya verificado que se trata del contenido que desea firmar pulse el botón Firmar.

Detalles

Puedes descargar la versión que más se adapte a tu dispositivo. Actualmente podemos encontrar las siguientes versiones de descargas:

  • Windows 32 bits
  • Windows 64 bits
  • Linux
  • Mac

Enlaces de interés


Anuncios relacionados