For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
    Descripción

    ¿Qué es un Backlink y como mejora el SEO? Si quieres saber como tener un buen posicionamiento de una pagina web, es importante saber que son y como conseguirlos. Si has investigado alguna vez sobre que es el SEO, seguro que te has encontrado con el término «Backlink», estos es un actor clave para el buen posicionamiento.

    Definición de Backlink

    Un Backlink es sencillamente un enlace desde otro sitio web que apunta al nuestro. Cuantos más backlinks de calidad consigas generar, mejor posicionado estará tu sitio web.

    Los buscadores de paginas web se ordenan en base a estos dos importantes criterios:

    • La relevancia de una página web, en base a la relación del contenido de la página web con lo que está buscando el usuario.
    • La autoridad qué tan buena reputación tiene una página web.

    La relevancia de una página web depende de factores que pueden optimizarse «on page», como los títulos, las palabras clave escogidas o los textos alternativos de las imágenes. En cambio, la autoridad se mide en función del número y la calidad de los backlinks que dirigen a una página determinada.

    Los Backlinks deben ser naturales, esto significa que un sitio web no debe usar formas artificiales para crear vínculos de retroceso para sus propios sitios web.

    Conclusión

    Los backlinks solo traerá beneficios para tu negocio digital. Son fundamentales en el posicionamiento web de tu marca.

    Procura añadir backlinks a tu estrategia de marketing para poder posicionarte mejor en los buscadores y construirte como una autoridad en las temáticas que te interesan.