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Call to action

    Descripción

    Llamamos  call to action o llamada a la acción no es más que un reclamo para  todos aquellas personas que visitan  una web para que  realicen una acción en concreta. Destaca por una  principal característica que tiene forma  de enlace y un texto que anima al usuario a hacer clic.

    Los call to action es que presentan un diseño que les hace destacar dentro de la página con esto lo que busca es hacer una llamada de atención con el fin de que el usuario que visite la web realice la acción concreta,

    Ideas o ayudas  para crear Call to action más efectivos para una web 

    • Saber  a quién te diriges. Si hay una sola máxima que resumen el marketing, debería ser la de «conoce a tus clientes». Según sea nuestro buyer persona, así serán las ofertas que le interesen y las técnicas que podemos usar para atraerle. Por tanto, el primer paso es pensar en qué le interesa a nuestro cliente ideal y cómo podemos ofrecérselo.
    • Cuida la imagen . Para diseñar un buen Call  to action  se tiene que  equilibrar las  necesidades diferentes: La primera seria aquella  destaque entre el resto de elementos de la página web  y la de que esté en línea con la guía de estilo y la imagen de marca.  Cómo vamos a cuidar la imagen  es cambiando los formatos del sitio web  buscando una fácil usabilidad y sobre todo para aquella persona que visite la web se le haga muy  agradable navegar por ella.
    • Ofrecer facilidades  a distintos  dispositivos. De nada te servirá tener el call to action más bonito del mundo si los usuarios de móvil no pueden hacer clic. En función de la pantalla que se use, las necesidades pueden ser muy distintas, así que  hay que asegurarse  de estar preparado para todas las opciones que trabajen los usuarios.
    • No abusar . Si una landing page es muy larga, puede ser buena idea poner una llamada a la acción en la parte superior de la página y otra al final, cuando el usuario haya leído  todas las características de la oferta. Pero nunca es buena idea exceder la página de botones por todas partes ya que pueden resultarle al usuario que navega en el sitio web bastante molesto.
    • Sé concreto. El usuario debe tener muy claro qué es lo que le ofreces y por qué le interesa.