For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
    Descripción

    Definición de CMS (Gestor de contenidos)

    Un CMS o Content Management System es una aplicación de software que funciona con un panel de administración y permite a los usuarios  llevar a cabo la creación, desarrollo y diseño de contenidos digitales de e-commerce, paginas web, blogs, etc.

    Pueden haber CMS más avanzados o especializados, dependiendo de la actividad que se realice. Se accede desde el navegador con un usuario y contraseña.

    Ventajas de un CMS

    Desde un punto de vista general, el desarrollo de contenido desde un CMS es más rápido y limpio, los CMS cuentan ademas con programadores detras que solucionan fallos, crean nuevos módulos…También permites desarrollos escalables, introduciendo nuevas funcionalidades, solo si se lleva a cabo una buena planificación. El usuario puede gestionar su propia pagiona web, añadir, editar o borrar datos, así como mantener una pagina web viva por si mismo. Como hemos mencionado antes, los CMS se adaptan a cualquier tipo de actividad que se realice, tienen funcionalidades concretas. Los usuarios no necesitan experiencia técnica previa para poder generar o modificar contenido. El uso de un CMS será menos costoso que utilizar uno desde cero, además, como ya mencionado, no se necesitará asistencia técnica ya que su uso es muy sencillo. Una ventaja importante es que podrás posicionar tu sitio web en Google, si se cuenta con un CMS que sea «SEO friendly» 

    Funciones

    • Creación de un sitio web: Gracias a los CMS se pueden crear sitios web,
    • Gestión de un sitio web: Te permite modificar y crear nuevas publicaciones para tu pagina web, blog o tienda virtual
    • Administración del sitio web: Habilita poder cambiar, controlar o administrar cualquier configuración o detalle del sitio web, como modificar el idioma, horarios, instalar pluggings…

    Podemos encontrar muchos tipos de CMS que facilitarán la creación y edición de contenidos, los más conocidos son los siguientes:

    • Con licencia gratuita: Joomla, WordPress, Magento, Drupal
    • CMS de pago: Weebly, Shopify, SquareSpace