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Marketing de Afiliación

    Descripción
    Tipo: Definición

    El Marketing de Afiliación  es uno de los tipos de marketing especializado en la obtención de resultados. Se trata de un acuerdo entre dos sitios en el que uno de ellos se encarga de la promoción de los productos o servicios de otra empresa, con el objetivo de dirigir tráfico al sitio web del anunciante. A cambio de esta promoción, el afiliado recibe comisiones del anunciante.

    Definición de Marketing de Afiliación

    El marketing de afiliación es una de las estrategias más potentes para ganar dinero gracias a su elevado retorno de la inversión. El motivo es que tan solo requiere trabajar en la promoción de un producto, mientras su creación y distribución corren a cargo del fabricante.

    De la misma forma que el clásico sistema de comisiones de toda la vida, la afiliación consiste en recibir un pago por cada producto o servicio que una empresa venda gracias a tu promoción o recomendación.

    Actores que intervienen

    • Anunciante
    • Publisher
    • Consumidor final
    • Plataforma de afiliación

    ¿Cuánto dinero se puede ganar con el Marketing de afiliación?

    • El volumen de gente que esté buscando información sobre esa temática (nicho)
    • La comisión que ofrezca el anunciante al afiliado
    • El precio de los productos del anunciante

    Cuánta más gente busque información, recomendaciones u opiniones sobre ese tipo de productos, cuánto más alta sea la comisión del anunciante y cuánto más alto sea el precio de venta de sus productos, más ingresos podrá conseguir un afiliado.

    Ejemplo de una web de Marketing de afiliación:

    Esta web promociona tablets de Amazon dando su opinión sobre ellas. Si el lector compra alguna de estas tablets a través de esta página web, Amazon le pagará una comisión.

    Conclusión

    El marketing de afiliación es un sistema excelente para generar ingresos recomendando productos en los que confías. No deja de ser el sistema de comisiones de toda la vida, donde tú cobras una comisión por recomendar los productos o servicios de un vendedor, pero la gran ventaja está en poder automatizar estas recomendaciones a través del medio online.

    Además, a diferencia de la publicidad tradicional, el anunciante solo paga cuando genera ingresos a través de las ventas que le consigue el afiliado. Y mientras, el afiliado puede centrarse en promocionar los productos y olvidarse de toda la parte logística.