For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Servidor SMTP

    Descripción

    Definición de Servidor SMTP

    Un servidor SMTP es un servidor de correo que transporta correos electrónicos de un remitente a uno o más destinatarios en Internet y los reenvía de acuerdo con las regulaciones del protocolo de red SMTP.

    El servidor SMTP tiene como objetivo la correcta transmisión del e-mail, en el que intervienen varios servidores; el servidor de correo saliente del remitente, uno o más servidores de reenvío externos y el servidor de correo entrante del destinatario.

    Tipos de servidor SMTP

    Servidor propio

    El establecimiento y mantenimiento de un servidor propio es una opción para las empresas que se preocupan por la seguridad y el control del proceso, así como por la fiabilidad del servicio, debido a que, a veces, desconocen lo que ofrecen los proveedores externos.

    Sin embargo, disponer de un servidor SMTP propio es costoso y consume mucho tiempo. El uso de tecnología propia implica destinar recursos a su gestión y mantenimiento, y no siempre se puede contar con los mayores avances o las mejores funciones.

    Servidor externo a través de un proveedor

    Elegir un servidor externo resulta también fiable. Cuentan con filtros anti-spam fuertes debido a la gran cantidad de datos procesados. Sin embargo, en ofertas gratuitas, se deben establecer limitaciones estrictas con respecto al número de mensajes al día, el tamaño de los archivos adjuntos y el espacio de almacenamiento.

    • Proveedores de servicios de Internet. Ofrecen una dirección de e-mail además de conexión a Internet, con la que se puede acceder a los propios servidores SMTP de la empresa.
    • Proveedores de correo electrónico. Utilizar la aplicación de correo electrónico de un proveedor de correo electrónico. El único requisito es una dirección que coincida con el dominio, con la que se pueda utilizar el SMTP del proveedor para la correspondencia personal.
    • Proveedores de servicios de hosting: Servidor SMTP estándar, que puede utilizarse para gestionar el tráfico de correo interno y externo.
    • Proveedores especializados: Empresas que se han especializado en el alquiler de servidores.