For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
  • Grant Thornton
Descripción
Localización: Paseo de la Castellana, 81, 28046 Madrid, España

Grant Thornton es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd, empresa fundada en 1924 para ofrecer servicios a mediana empresa, cuyas siglas son GTIL.

Grant Thornton ofrece servicios de auditoría, consultoría de negocio, tecnología e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero.

Servicios Grant Thornton

Auditoria

Normas internacionales de información financiera

Son un conjunto de normas internacionales contables desarrolladas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para la elaboración de estados financieros de entidades cotizadas.

Su uso puede ayudar a incrementar la calidad, comparabilidad y transparencia de la información financiera de un negocio. Grant Thornton ayuda a que sean aplicadas correctamente.

Seguimiento de calidad en auditoría

Promover la prestación de un servicio al cliente coherente y de alta calidad en todo el mundo a través de revisiones anuales de controles internos y revisiones específicas de determinados trabajos en línea con el Manual de Ética y Control de Calidad.

Grant Thornton revisa estados financieros, informes de auditoría, archivos y documentos de trabajo de distintos proyectos. Cuando Cuando identifica una deficiencia, el cliente tiene que abordarla y documentar su plan de acción en un plazo razonable de tiempo y remitir la documentación al respecto.

Herramientas de software

Aplican su metodología de auditoría global a través de un conjunto integrado de herramientas de software conocidas como Voyager.

  • Voyager: herramienta que ayuda a los equipos de auditoría en la identificación de riesgos en los estados financieros y los vincula con los procesos y controles internos establecidos para abordar dichos riesgos.
  • Seguimiento VIS: aplicación que permite que los clientes puedan consultar información sobre sus propios clientes y llevar un correcto almacenamiento y control de los documentos.
  • Aceptación del cliente: aplicación que implanta las políticas y procedimientos que las empresas deben seguir.
  • Consulta: aplicación que permite a los equipos de auditoría documentar consultas con especialistas en cuestiones de contabilidad, ética y auditoría.

Consultoría de negocio e innovación

Un equipo de profesionales acompaña y apoya en la gestión y optimización de empresas.

  • Establecer el verdadero potencial comercial de un negocio.
  • Ayudar a proteger y maximizar el valor de una compañía.
  • Definir objetivos estratégicos y establecer soluciones que permitan adelantarse a cambios.
  • Implantar mejoras sistemáticas en la gestión de personas, procesos y tecnologías, a todos los niveles en la cadena de valor.
  • Implantar, planificar y alcanzar resultados a través de soluciones tecnológicas escalables.
  • Aprovechar el volumen de datos utilizando herramientas y análisis para transformar los procesos de toma de decisiones.
  • Implantar procedimientos de cumplimiento y de buen gobierno fiables y eficaces.
  • Ayudar a comprender y gestionar el riesgo y conseguir un equilibrio adecuado entre riesgos y oportunidades.
  • Evaluar los riesgos de un ciberataque y gestionarlo mejorando la cultura interna, las tecnologías y los procesos.
  • Proporcionar una respuesta rápida que le permita operar de manera segura de nuevo con la mayor rapidez posible en caso de que se produzca un incidente de seguridad.

Fiscal, Legal y Laboral

Acceso inmediato y eficaz a la legislación y a la material fiscal local para que los clientes cumplan con sus obligaciones y reciban asesoramiento en los departamentos fiscales, legales y laborales.


Localización