For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Netskope y Security Service Edge

  • Netskope y Security Service Edge
Descripción

Netskope Security Service Edge (SSE) es un conjunto de medidas de seguridad en evolución que se necesita para lograr con éxito una convergencia con el SASE.

Esto incluye capacidades tecnológicas de protección y ciberseguridad como Cloud Access Security Broker (CASB), Secure Web Gateway (SWG), Firewall as a Service (FWaaS) y Zero Trust Network Access (ZTNA).

Netskope Security Service Edge SSE

Netskope ofrece visibilidad incomparable, datos en tiempo real y protección frente a amenazas al acceder a servicios cloud, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Solo Netskope comprende la nube y ofrece protección y seguridad basada en los datos de una de las redes de seguridad más grandes y rápidas. Todo ello presenta una muy competitiva oferta, especialmente si se compara con otros competidores.

Características Netskope Security Cloud

Netskope Cloud presenta una amplia oferta de funcionalidades, con flexibilidad de suscripción modular o por bundles, ajustando el servicio a las necesidades de cada empresa.

  • Netskope Cloud Firewall FWaaS: Brinda seguridad de red en el tráfico saliente en todos los puertos y protocolos.
  • Netskope ZTNA – Zero Trust: Conecta a los usuarios autenticados en cualquier lugar y dispositivo a los recursos privados y entornos de cloud pública.
  • Netskope NextGen SWG: Evita malware, amenazas avanzadas, filtra por grupo, protege los datos y controla el uso de las aplicaciones en cualquier ubicación.
  • Netskope Cloud Broker CASB: Identifica el uso de aplicaciones cloud y evita que datos confidenciales de la empresa sean extraídos por personas internas o ciberdelincuentes.
  • Netskope Advanced Analytics: Ofrece un alto nivel de report con información completa sobre el uso de la aplicación, exposición al riesgo y la eficacia de su estrategia de seguridad.
  • Netskope Data Loss Prevention (DLP): Ofrece una prevención de pérdida de datos (DLP) para entornos cloud, web y correo electrónico independientemente de donde este.
  • Netskope Threat Protection: Netskope CASB y proxy web (SWG) tiene múltiples capas de detección de amenazas y capacidades de remediación.

¿Cómo funciona la prevención de pérdida de datos DLP en un SSE?

El servicio Netskope procesa miles de millones de documentos a diario, capturando una amplia variedad de actividades del usuario en:

  • Aplicaciones del grupo SaaS, como Microsoft Office 365, Box, Salesforce o G Suite
  • Servicios de infraestructura de nube pública, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Plataforma
  • Sitios web que los usuarios han visitado

El DLP tiene una comprensión integral de todos los datos de empresa almacenados y negociados en nube. Por ejemplo, es posible disponer de un conocimiento profundo de cómo se cargó, descargó o compartió la información dentro de una aplicación de almacenamiento en nube.

Opiniones y casos de éxito

El exitoso reconocimiento que algunos analistas, como Gartner, están dando a esta solución ha generado gran expectativa. Es ya oficial, que un gran número de empresas en España tienen implantado con éxito el servicio. El crecimiento en su demanda ha hecho que grandes empresas como Telefónica, o reconocidos distribuidores Netskope como CISET Ciberseguridad , tengan ésta plataforma en sus portfolios de servicios así como una relevante oferta de servicios profesionales para su implantación y configuración.