Un SIRH o sistema de de información de recursos humanos optimiza las tareas diarias de RRHH, ahorrando tiempo, trabajo y facilita la toma de decisiones.
¿Qué es un SIRH?
Un SIRH informatiza los procesos y abarca una serie de funcionalidades relacionadas con la gestión del personal y la gestión de las tareas principales de recursos humanos.
Estos sistemas te pueden ayudar a dar solución a varias tareas que se puede digitalizar y simplificar. Tiene como objetivo recopilar en un mismo espacio diferentes funcionalidades en una herramienta segura, única e integrada.
Funcionalidades SIRH
A la hora de implantar un software de RRHH debes saber que existen tantos como funcionalidades específicas para compatibilizar con el departamento de recursos humanos, a continuación destacamos las más prácticas:
- Gestión de las solicitudes de vacaciones y ausencias: Organiza las vacaciones de toda la plantilla de forma eficaz.
- Control horario: Registro de las horas de la jornada laboral de los trabajadores
- Gestión del rendimiento financiero de los empleados
- Funcionalidades de teletrabajo y oficina hibrida
- Hiring: Optimización el proceso de captación de talento.
- Gestión de turnos: Ayuda a que los distintos trabajadores ocupen sucesivamente los mismos puestos de trabajo
- Organigrama: Permite saber quién es quién en la jerarquía de la empresa.
Ventajas
Usar un SIRH te aportará un seguimiento de la estrategia, recopilación de información, registro de datos, cumplimiento de obligaciones, conexión con tus equipos de trabajo, envío de notificaciones y alertas…
Con este software podrás reducir costes y tiempo de procesar información. Además podrás bindrar soporte para la toma de decisiones al equipo de recursos humanos.