For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
  • Centinela Igualdad
Descripción
Tipo: Software
Precio : Pago por Uso

Centinela Igualdad es una solución tecnológica de Lefebvre para la gestión del Plan de Igualdad.

Centinela Igualdad

Al tratarse de una solución integrada con los contenidos de Lefebvre, que incluye las referencias al Memento Social y la actualización normativa de la editorial, Centinela Igualdad cuenta con un sistema de alertas que facilita la identificación y el seguimiento del mapa de riesgos relacionado con el Plan.

Algunas de las funcionalidades destacadas de Centinela Igualdad son su capacidad para crear y gestionar encuestas anónimas para el comité de seguimiento o convocar reuniones. Además, destaca su capacidad para gestionar alertas asociadas al Plan o realizar la gestión documental efectiva que permite incorporar información y datos por terceros.

Por último, también destacamos son la posibilidad solicitar la firma de documentos y el envío de notificaciones desde la propia plataforma. Servicio de videoconferencia integrado y con capacidad multidioma.

Así mismo, estas han sido muy demandadas por los departamentos de RRHH y responsables de cumplimiento.

Funcionalidades

  • Guía para la redacción y contenido del Plan de Igualdad y su registro en el REGCON
  • Seguimiento y evaluación continua de las medidas y su adaptación a la normativa
  • Protocolo para evitar acoso sexual o por razón de género. Este, se apoya en un Canal de Denuncias general que está ya integrado.

Lefebvre Empresa de Software jurídico

Lefebvre es la empresa líder en España en la información jurídica y soluciones practicas para abogado, asesores y empresas. Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer (8 de marzo) han lanzado esta nueva plataforma, Centinela Igualdad, centrada en la gestión del plan de Igualdad. Esta es una solución tecnológica que ayuda a crear desde cero el contenido del Plan de Igualdad. Así mismo, acompaña a la administración las fases de diagnóstico, implantación de medidas, seguimiento y control.

Ley Orgánica 3/2007

La Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (desarrollada en los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020) obliga a las organizaciones empresariales a redactar un Plan de Igualdad específico.

En primer lugar, para marzo de 2020 comenzaron a hacerlo las sociedades con más de 150 trabajadores. A continuación, el 7 de marzo de 2021 se ha ampliado la obligatoriedad a las empresas con más de 100 trabajadores. Esta exigencia se extenderá a organizaciones de a partir de 50 trabajadores para el año 2022.

Además, la entrada en vigor de la nueva normativa que regula la igualdad retributiva comenzará a ser obligatoria a partir del próximo 14 de abril.

Otros enlaces de interés