For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Criptomonedas

    Descripción

    Las criptomonedas son monedas virtuales. Estas monedas pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra forma de pago, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras como los bancos centrales.

    Definición criptomonedas

    Las criptomonedas, también denominadas monedas virtuales, son instrumentos de pago favorecidas por la innovación de las tecnología blockchain o cadena de bloques.

    Esta moneda digital permite compras, ventas y otras transacciones financieras. Fue concebida como una operación de compra venta convencional. En la actualidad existen una gran cantidad de tiendas que las aceptan como si fueran dinero para pagar.

    La criptomoneda no tiene soporte físico. La más popular es el bitcoin, pero hay otras, como ether y litecoin. Son unas divisas al alcance de cualquiera a través de aplicaciones que se descargan en los teléfonos móviles.

    Características

    • El valor de una criptomoneda no está vinculado al comportamiento de una economía concreta.
    • Los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor.
    • El valor de una criptomoneda depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio al convertirla a dinero tradicional.

    En la actualidad  las criptodivisas son tratadas principalmente como una materia prima, es decir, una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

    Trading de criptomonedas

    El trading de criptomonedas es el acto de operar con este tipo de moneda digital, de especular en torno a los movimientos de los precios de las criptodivisas mediante una cuenta de trading de CFD, o comprar y vender criptomonedas en un mercado de negociación.

    Trading de CFD

    Te permite realizar especulaciones sobre los movimientos de criptomonedas sin tener dicha criptomoneda subyacente.

    Los CFD son productos apalancados, por lo que solo es necesario abonar un pequeño depósito inicial, que se conoce como margen, para obtener una exposición completa al mercado subyacente.

    Comprar y vender  en un mercado

    Al comprar criptomonedas mediante un mercado de negociación, adquieres las criptodivisas. Tendrás que crear una cuenta de mercado de negociación, aportar el valor total del activo para abrir una posición y almacenar los tokens de la criptomoneda en tu propia cartera hasta que estés listo para vender.

    Los mercados de negociación cuentan con una aguda curva de aprendizaje, ya que uno debe familiarizarse con la tecnología necesaria y aprender a analizar los datos. Muchos mercados de negociación imponen límites en la cantidad de depósito, y las cuentas pueden ser muy costosas de mantener.

    El mercado de criptomonedas

    Los mercados de criptomonedas se encuentran descentralizados, lo que significa que estas no las emite ni respalda ninguna autoridad central, como un gobierno u otros mercados financieros. En su lugar, se gestionan mediante una red de ordenadores, aunque pueden comprarse y venderse en mercados de negociación y almacenarse en carteras.

    A diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas solo existen como un registro de propiedad digital compartido almacenado en cadenas de bloques. Cuando un usuario desea enviar a otro unidades de criptomoneda, las manda a la cartera digital del destinatario. La transacción no se considera completada hasta que se verifica y se añade a la cadena de bloques a través de un proceso llamado minado, que también es el proceso mediante el que se crean nuevos tokens de criptomonedas.

     El mercado que hace moverse a las criptomonedas

    Los mercados de criptomonedas se mueven de acuerdo a la oferta y la demanda. Sin embargo, como se encuentran descentralizados, no suelen afectarles los sucesos económicos y políticos que influyen a las divisas tradicionales. Aunque todavía existe una gran incertidumbre alrededor de las criptomonedas, los siguientes factores pueden tener un impacto significativo en su precio:

    • Oferta: el número total de monedas y la tasa a la que se emiten, destruyen o pierden
    • Capitalización bursátil: el valor de todas las monedas existentes y cómo perciben su evolución los usuarios
    • Prensa: la imagen de las criptomonedas que se presenta en los medios y cuánta cobertura reciben
    • Integración: el grado de integración en la infraestructura existente, como en los sistemas de pago electrónico
    • Acontecimientos clave: los sucesos relevantes, como cambios regulatorios, fallos de seguridad y reveses económicos

    Si quieres conocer más sobre las criptomonedas presta atención a el cryptojacking es una amenaza que está en alza.