For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Cryptojacking

    Descripción
    Tipo: Definición

    El cryptojacking es una amenaza que está en alza. El usuario se oculta en un dispositivo electrónico y utiliza sus recursos para extraer monedas digitales o criptomonedas.

    Este método es una nueva amenaza que puede hacerse con navegadores web y comprometer todo tipo de dispositivos e incluso servidores red.

    Como en casi todos los ataques maliciosos el motivo es el beneficio económico, pero con la diferencia de que este permanece absolutamente oculto para el usuario.

    Cryptojacking ¿Cómo funciona?

    El cryptojacking es la combinación de otras amenazas. Los delincuentes obtienen acceso a los sistemas, pero en lugar de robar datos o realizar un ataque, extraen las criptomonedas mediante el poder de procesamiento de su computadora.

    Con este nuevo método se utilizan los dispositivos de otras personas sin su consentimiento para extraer las criptomonedas. Si es víctima de este nuevo método de extracción, puedes no darte cuneta. Este software está diseñado para permanecer oculto. Sin embargo, si eres víctima de robo de estos recursos mediante cryptojacking, se puede reducir a velocidad de otros procesos informáticos, incrementar tu factura de la luz e incluso acortar la vida del dispositivo.

    Cómo puede tu equipo infectarse

    Tu equipo puede infectarse de distintas formas, siendo las más comunes mediante páginas web y mediante malware. Mediante los navegadores algunas webs ofrecen tu conexión a los hackers y através del navegador usan tu ancho de banda para la realización de nuevas monedas. También es posible que mediante un correo, una aplicación o similares, un malware se pueda instalar en tu equipo.

    Protección de dispositivos del cryptojacking

    Algunos métodos para proteger tus dispositivos pueden ser actualizar de una forma regular los sistemas y dispositivos. También es importante realizar evaluaciones de riesgos periodicamente. El método más seguro para proteger tu equipo es usar una solución de seguridad multicapa para bloquear los posibles ataques a tu dispositivo.


    Acronis Cyber Protect Backup Cloud