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Inbound Marketing

    Descripción
    Tipo: Definición

    Definición de Inbound Marketing

    Inbound marketing o conocido como marketing de atracción, se trata de una estrategia que intenta atraer al cliente con contenido útil, de valor y relevante de forma no intrusiva.

    El marketing de atracción nos puede permitir obtener tráfico calificado que podrán convertirse en posibles clientes y por ultimo convertir tus posibles clientes en ventas. La no intrusión es lo que aporta a este tipo de marketing un factor diferencial con respecto a la publicidad tradicional (Outbound Marketing)

     

    Esta estrategia de marketing acompaña al cliente durante su etapa del recorrido de compra, con lo cual todo mensaje será oportuno para la persona que lo reciba.

    Dentro del marketing de atracción encontramos un termino llamado «embudo de conversión» que representa las diferentes fases del viaje del consumidor. Este proceso recibe dicho nombre ya que en cada fase llegarán menos usuarios que en la anterior.

    Etapas del embudo de conversión

    TOFU: El usuario se da cuenta que tiene ciertas necesidades y empezará a buscar maneras de satisfacerla, por ello, se debe crear contenido que capte su atención presentando soluciones a sus necesidades en torno a nuestra marca

    MOFU: El usuario empieza a tener claro lo que quiere y por ello se plantea distintas opciones, por lo tanto se necesita ofrecer información más especializada, motivar al usuario a entablar una relación con la empresa

    BOFU: Al valorar todas las opciones, el usuario sigue interesado en tu empresa y en lo que puedes ofrecerle. Una buena opción será ofrecerle pruebas gratuitas, ofertas de lanzamiento… Todo ello dará ese ultimo empujón para que el cliente pueda apostar por tus servicios

    Dentro del inbound marketing podemos encontrar tres etapas

    1. Atraer: Es importante generar tráfico, mediante redes sociales, técnicas SEO o marketing de contenidos. El plan es incrementar el numero de visitantes
    2. Convertir: Convertir los visitantes en leads, contactos con los que entablar una relación a largo plazo ofreciéndoles contenido relevante
    3. Fidelizar: Se debe automatizar el inbound marketing para que cada lead reciba información especifica, ya que en esta fase se debe mantener al cliente satisfecho

    Ejemplos de inbound marketing

    • Recompensas por actividad
    • Educación digital para «boomers» (Generaciones de avanzada edad)
    • Recomendaciones especializadas en tu correo