For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Outbound marketing

    Descripción

    El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos que a tu asesoría le pueden ayudar .

    Definición de Outbound Marketing

    El outbound marketing es tener la venta como objetivo en todas sus estrategias. Es por esto por lo que en todas sus técnicas y acciones de marketing el método outbound trata de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio.

    Prácticamente toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del Outbound y también hay otro tipo de publicidad digital, como banners en redes sociales, páginas webs, anuncios insertados en videos o publicaciones, etc. En cambio, Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.

    Dicho de otra forma, en el outbound marketing las acciones son más espontáneas y no buscan tanto la conversión o la nutrición de contactos como captar su atención, aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar el posicionamiento del producto o servicio respecto a los competidores.

    Por lo tanto, todos los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso valor añadido para el usuario.

    Ejemplos de acciones de outbound marketing

    • Anuncios en prensa, radio y televisión.
    • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
    • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
    • Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Ads y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.