El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos que a tu asesoría le pueden ayudar .
Definición de Outbound Marketing
El outbound marketing es tener la venta como objetivo en todas sus estrategias. Es por esto por lo que en todas sus técnicas y acciones de marketing el método outbound trata de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio.
Prácticamente toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del Outbound y también hay otro tipo de publicidad digital, como banners en redes sociales, páginas webs, anuncios insertados en videos o publicaciones, etc. En cambio, Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.
Dicho de otra forma, en el outbound marketing las acciones son más espontáneas y no buscan tanto la conversión o la nutrición de contactos como captar su atención, aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar el posicionamiento del producto o servicio respecto a los competidores.
Por lo tanto, todos los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso valor añadido para el usuario.
Ejemplos de acciones de outbound marketing
- Anuncios en prensa, radio y televisión.
- Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
- Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
- Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Ads y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.