For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Cierres trimestrales: Eliminar el estrés y los picos de trabajo

Cierres trimestrales

Octubre es uno de los meses en el cual los asesores se encuentran con una gran cantidad de trabajo debido al cierre contable de este trimestre. Nos imaginamos el nivel de estrés en el se encuentran, ya que nuestros Partners pasaron por lo mismo antes de recurrir a Yuki.

¿Cómo eliminar el estrés y los picos de trabajo durante los cierres trimestrales?

Entre otras cosas, hemos observado lo siguiente:

  • Los asesores se sienten atrapados por los plazos marcados por la AEAT.
  • La entrega de documentos e información por parte de los clientes suele ser, casi siempre, a última hora y de forma desordenada.

Si es verdad que los plazos marcados por la AEAT no los podemos cambiar. En cambio, nuestro software de gestión contable Yuki, les puede ayudar a obtener la documentación de sus clientes a tiempo y además se la contabiliza de forma automática… Si, ¡sin un click!

El proceso de transformación digital se ha visto muy marcado por la COVID y cada vez más clientes se están acostumbrando al uso de herramientas tecnológicas.

Esta nueva metodología de trabajo, les permitirá a ambos, conseguir lo que más desean: eliminar los picos de trabajo durante los cierres trimestrales, fomentar la comunicación y tener la contabilidad al día.

Fases para acabar con los picos de trabajo

Desde Yuki, creemos que las fases más relevantes a la hora de acabar con los picos de trabajo son las siguientes:

  1. Automatizar los procesos contables. A raíz del gran nivel de automatización que proporciona Yuki, podrán ahorrar una cantidad de tiempo importante en la introducción de datos y tareas administrativas repetitivas.
  2. Mejorar la comunicación y la colaboración con tu cliente a través de nuestra nuestra APP, para que su cliente pueda tener siempre el control sobre el estado financiero de su negocio. Gracias a la funcionalidad de chat, Yuki les permitirá estar en constante contacto con su cliente. Además, este tendrá varias opciones de entrega de documentos de forma digital y online que les llegarán de forma directa.

Con Yuki, no solo se elimina el papel, sino que también acaba con su estrés, puesto que no tendrán que esperar a que su cliente vaya a sus despachos para entregarles la información necesaria.

  1. Hacerse con el software de contabilidad Yuki, ya que les beneficia tanto a ellos como a su cliente. Desde Yuki, nos aseguramos de acompañarlos y apoyarlos desde el principio para la implementación del software.

En definitiva, con la ayuda de Yuki, conseguirán establecer una nueva forma de trabajar con su cliente que les garantizarán obtener la información en tiempo real y tener tiempo de contabilizar todo poco a poco. Así mismo, cuando tengan que presentar algo, ya dispondrán de todo el trabajo hecho y solo tendrán que generar los impuestos de forma automática.

A continuación, les podemos enseñar cómo nuestros Partners han conseguido eliminar los picos de trabajo y el estrés durante los cierres trimestrales.