For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Campaña renta 2020: Novedades tecnológicas

Descubre las novedades tecnológicas de la campaña de la renta 2020. Utiliza un software de renta para la presentación directa con certificado digital.

Novedades tecnológicas campaña Renta 2020

Las asesorías pueden verse desbordadas ante las diversas novedades tecnológicas que han surgido para la campaña de la Renta 2020. Hay aspectos como el formato de presentación y los datos solicitados que pueden hacer más compleja la realización de la declaración, cuando se maneja un alto volumen de clientes.

Como ya sabes, desde el pasado 7 de abril, ya es posible presentar la Declaración de la Renta y Patrimonio del pasado año, y el plazo se extenderá hasta el próximo 30 de junio. A pesar de que surgen nuevos requerimientos, existen soluciones de innovación tecnológica que pueden ayudar a tu asesoría a gestionar mejor la campaña de la renta de sus clientes.

En este artículo desgranamos algunos de los retos más importantes a los que te enfrentas, y que pueden afectar a la gestión operativa de tu asesoría fiscal durante las próximas semanas.

Novedades tecnológicas en la Declaración de la Renta 2020

Hasta ahora, la forma habitual de presentar la Declaración de la Renta y Patrimonio era a través de un formulario web.

Cuando se trataba de una presentación individual, podía utilizarse el número de referencia, mientras que si se trataba de presentación por lotes, era imprescindible utilizar el certificado digital.

Para las presentaciones individuales de la Renta 2020, sin embargo, existen ahora dos principales posibilidades:

  • Presentar la declaración de forma directa utilizando el certificado digital y usando una solución de software de asesorías. Este método de presentación permite garantizar la trazabilidad del proceso
  • Hacer la presentación a través de Rentaweb, utilizando un fichero XML en el que se incluyen los datos de la declaración del cliente. Aquí se utiliza el número de referencia para la autenticación.

El principal problema de este segundo método es que sólo permite la presentación de una presentación a la vez. En este sentido, utilizar este método para una asesoría que maneja múltiples clientes puede ser muy poco eficiente y llevar mucho tiempo.

En el caso de las presentaciones de unidad familiar o presentaciones por lotes, el único método válido es el uso del certificado digital. Desde esta perspectiva, es de vital importancia que las asesorías cuenten con soluciones de software para asesoría que les permitan centralizar y gestionar el uso de certificados digitales.

Más información requerida, mayor carga de trabajo para tu asesoría

Otra de las novedades en la campaña de la renta 2020 que afecta a las asesorías es que este año aumentan los datos requeridos para la declaración. A la hora de presentar el modelo 100, hay que incluir más datos, lo que hace más complejo el trabajo de datos para las asesorías.

Por lo tanto, la carga de trabajo este año aumenta. Ahora es más importante que nunca utilizar soluciones tecnológicas que ayudan a lograr el máximo grado de automatización y productividad.

El cálculo de la renta puede comportar muchos errores si no se realiza con las herramientas de software de renta adecuadas. Con una solución que te permita gestionar las facturas de tus clientes podrás realizar las declaraciones de la renta de manera mucho más rápida, a partir de los datos que ya tienes almacenados.

Campaña renta 2020

Ventajas de la presentación directa de la renta 2020

Las soluciones de software para asesoría fiscal te permiten presentar las declaraciones de la renta de tus clientes de forma directa, utilizando el certificado digital correspondiente.

Entre otras ventajas, utilizar el método de presentación directa te permitirá:

  • Generar y enviar el fichero XML de manera más ágil y rápida, evitando los errores comunes al crear y revisar estos ficheros de forma manual.
  • Mejorar la eficacia operativa y la productividad de tu asesoría si se presentan múltiples declaraciones.
  • Tener en cuenta qué declaraciones se han presentado ya y cuáles te faltan por presentar.
  • Facilitar la comunicación entre asesores y entre asesor-cliente, ya que podrás compartir la declaración en tiempo real con el cliente.

No obstante, también es cierto que si tu asesoría quiere utilizar el método de renta web, también puede generar los ficheros XML a través del software de asesoría.

¿Por qué utilizar un software para el cálculo de la renta y patrimonio?

Una solución de software para el cálculo de la renta puede tener numerosas ventajas para tu empresa.

1. Protege los datos de tus clientes

Al manejar datos especialmente sensibles, como datos personales y el nivel de renta de tus clientes, es de gran importancia que dispongas de una herramienta adecuada que te permita tener los datos protegidos.

2. Automatización y eliminación de errores

La automatización del cálculo de las declaraciones te ayudará a evitar errores. Los errores suelen traducirse en clientes insatisfechos e incluso posibles sanciones para el cliente, que si considera que has cometido una negligencia puede demandar a tu empresa.

3. Importar datos de la AEAT

En lugar de tener que importar los datos de la AEAT de todos tus clientes, uno por uno, podrás hacerlo todo al mismo tiempo, lo que ayudará a agilizar los procesos para el cálculo de la renta.

4. Haz simulaciones de renta para tus clientes

Puede que haya clientes que necesiten comprobar si les conviene hacer declaración individual o conjunta con su pareja. Hacer simulaciones te permitirá ver cuál es la opción que más les conviene.

5. Gestiona el historial de presentaciones de tus clientes

Con frecuencia, las asesorías necesitan hacer recomendaciones a sus clientes en el proceso de la campaña de la renta, de acuerdo con datos comparativos con la renta del año pasado. De este modo se pueden dar mejores consejos fiscales y podrás optimizar así la gestión de tu asesoría.

Mejora la eficiencia de tu asesoría con un software de renta y patrimonio

Optimiza la gestión de los datos de tus clientes, agiliza los procesos y evita errores. Aprovecha las soluciones de innovación tecnológica para la presentación de la Declaración de la Renta 2020 y prepara tu asesoría para el futuro.

Ten en cuenta que la digitalización va a ir cada vez a más en la elaboración de declaraciones de impuestos y presentación de modelos. Disponer de la tecnología adecuada permitirá que tu asesoría mejore su productividad y puedas tener a tus clientes más satisfechos.

Búsqueda por contenido:

Publicidad

Partners tecnológicos

Top