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Certificación digital para software: Qué es y ventajas

La certificación digital del software es un proceso en el que la Administración Tributaria certifica que un documento escaneado tiene la misma validez a nivel legal y fiscal que el documento original ante cualquier institución oficial.

En VISMA | yuki, como programa contable, disponemos de una certificación que nos permite la homologación de los documentos escaneados en Yuki haciendo que tengan la misma validez que el original. Esta certificación nos ayuda a mejorar los procesos de automatización del software ya que nos permite mantener solo el archivo en formato digital.

Es importante utilizar un software homologado por la Agencia Tributaria para la contabilidad de tu despacho para evitar sanciones de Hacienda. Por ello, cualquier software que quiera obtener la Certificación necesita contratar a un tercero para auditar las fases del proceso de digitalización y emitir un informe a la Agencia Tributaria.

Ventajas de un software homologado

La certificación digital del software es indispensable para automatizar procesos en una empresa. Entre las ventajas principales destacamos:

  • Seguridad de la información: los documentos digitales ahora tienen una validez legal. VISMA | yuki, garantiza que el documento escaneado es original, no se ha manipulado y por lo tanto, es válido ante la ley.
  • Economía: con la certificación de hacienda, se ahorra papel, se ahorra espacio físico de almacenamiento de documentos, se ahorran trabajos de administración, se ahorra tiempo y se ahorra dinero.
  • Imágenes digitales: las facturas y recibos están disponibles en tan solo unos clics de forma digital. Todo se puede buscar de manera fácil y rápida desde cualquier dispositivo.

El proceso de digitalización certificada en Yuki

Con la certificación digital, podemos afirmar que cualquier imagen de gasto contable subida al programa contable de Yuki, son iguales a las originales en papel. Garantizando la exactitud e integridad de los datos.

¿Cómo funciona?

  1. Captura de la imagen: el software escanea los documentos en base a los formatos de documentos digitales aceptados por la Agencia Tributaria.
  2. Digitalización: El software incluye automáticamente metadatos como el ID de certificación digital del software.
  3. Validación: el documento escaneado y los metadatos deben estar firmados con un certificado electrónico del software.
  4. Almacenamiento de documentos: los datos se almacenan en la nube y pueden ser consultados en cualquier momento.

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