For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Cómo funciona la seguridad de datos en el software de contabilidad Yuki?

Seguridad de datos software contabilidad

Yuki confía en AWS para impulsar la contabilidad automatizada.

Pionero en su campo, Yuki ha impulsado la innovación en el software de contabilidad local tradicional. Fundada en 2007, la empresa holandesa ofrece a sus 70.000 clientes un servicio de contabilidad e impuestos automatizado y fácil de usar.

La compañía ha estado comprometida con Amazon Web Services (AWS) durante casi una década. Si bien comenzó principalmente con servicios de computación y almacenamiento, desde entonces ha descubierto y agregado nuevas funciones para sus clientes, gracias a la integración de otros servicios de AWS.

Yuki atiende a dos bases de clientes principales: pequeñas y medianas empresas y firmas de impuestos y contabilidad, y proporciona un servicio de contabilidad automatizado para ambos.

Los clientes simplemente envían sus documentos financieros y el software Yuki se encarga de todo lo necesario para el procesamiento automatizado de los documentos, además de automatizar la preparación de informes financieros y declaraciones de impuestos. Para los empresarios y las empresas, esto supone un requisito comercial esencial para la información de cuentas actualizada. Para los despachos profesionales contables, libera tiempo para que puedan proporcionar una gama más amplia de servicios de apoyo empresarial y financiero.

Los clientes de Yuki requieren sistemas confiables, seguros, fáciles de usar y que cumplan con la ley, y la empresa confía en AWS para satisfacer estas necesidades. Yuki ofrece su software de contabilidad tanto a despachos contables  como a usuarios comerciales.

AWS ofrece a Yuki la flexibilidad y escalabilidad para cumplir con las necesidades de ambos tipos de usuarios. Los empresarios necesitan informes financieros rápidos e intuitivos, mientras que las empresas de contabilidad confían en los servicios de auditoría de datos y análisis de Yuki.

Los asesores contables suelen requerir más funciones y servicios que los usuarios comerciales. Necesitan escalabilidad instantánea a medida que agregan nuevos clientes. Y es más probable que necesiten la capacidad de recuperar datos archivados para ejecutar análisis y auditorías de datos.

Con AWS, Yuki ofrece todo eso.

 

Yuki Software

Yuki y AWS

Yuki comenzó a usar AWS para el almacenamiento de datos en 2009, solo tres años después del lanzamiento de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). En 2012, la empresa estaba totalmente comprometida con AWS.

Yuki confía en AWS para impulsar la contabilidad automatizada

Pionero en su campo, Yuki ha impulsado la innovación en el software de contabilidad local tradicional. Fundada en 2007, la empresa holandesa ofrece a sus 70.000 clientes un servicio de contabilidad e impuestos automatizado y fácil de usar.

La compañía ha estado comprometida con Amazon Web Services (AWS) durante casi una década. Si bien comenzó principalmente con servicios de computación y almacenamiento, desde entonces ha descubierto y agregado nuevas funciones para sus clientes, gracias a la integración de otros servicios de AWS.

Yuki atiende a dos bases de clientes principales: pequeñas y medianas empresas y firmas de impuestos y contabilidad, y proporciona un servicio de contabilidad automatizado para ambos.

Los clientes simplemente envían sus documentos financieros y el software Yuki se encarga de todo lo necesario para el procesamiento automatizado de los documentos, además de automatizar la preparación de informes financieros y declaraciones de impuestos. Para los empresarios y las empresas, esto se ocupa de un requisito comercial esencial para la información de cuentas actualizada. Para las empresas de contabilidad, libera tiempo para que puedan proporcionar una gama más amplia de servicios de apoyo empresarial y financiero.

Los clientes de Yuki requieren sistemas confiables, seguros, fáciles de usar y que cumplan con la ley, y la empresa confía en AWS para satisfacer estas necesidades. Yuki ofrece su software de contabilidad tanto a empresas de contabilidad como a usuarios comerciales.

AWS ofrece a Yuki la flexibilidad y escalabilidad para servir a ambos tipos de usuarios igualmente bien. Los usuarios comerciales necesitan informes financieros rápidos e intuitivos, mientras que las empresas de contabilidad confían en los servicios de auditoría de datos y análisis de Yuki.

Las empresas de impuestos y contabilidad suelen requerir más funciones y servicios que los usuarios comerciales. Necesitan escalabilidad instantánea a medida que agregan nuevos clientes. Y es más probable que necesiten la capacidad de recuperar datos archivados para ejecutar análisis y auditorías de datos.

Con AWS, Yuki ofrece todo eso.

Muchos beneficios, con escalabilidad y flexibilidad en la parte superior

Yuki comenzó a usar AWS para el almacenamiento de objetos en 2009, solo tres años después del lanzamiento de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). En 2012, la empresa estaba totalmente comprometida con AWS.

Lo principal es la escalabilidad y la flexibilidad y, la otra cosa es que no necesitamos mantener un personal de TI dedicado. Todo lo gestiona AWS, toda la infraestructura.

Yuki usa Amazon S3 para el almacenamiento de todos los documentos financieros y Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) para servidores web y de aplicaciones. Utiliza Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) para bases de datos centralizadas de clientes y contratos y Amazon DynamoDB para acciones de estado de sesión y registro.

La empresa gestiona 70.000 bases de datos SQL, una para cada uno de sus 70.000 clientes, distribuidas en 15 instancias Amazon EC2.

Con AWS, Yuki puede agregar instantáneamente capacidad al servidor cuando se incorporan nuevos clientes. Puede reconfigurar rápidamente la capacidad de almacenamiento cuando cambian los requisitos de los clientes. También puede tomar instantáneas de datos, lo que permite a sus clientes revertir y restaurar datos si es necesario. Y puede garantizar que sus servicios cumplan con las leyes de privacidad, cifrado y seguridad de los datos.

Por ejemplo, la retención de por vida de los datos en Amazon S3 y el cifrado de datos mediante AWS Key Management Service (AWS KMS) significa que Yuki puede cumplir con los requisitos del Reglamento general de protección de datos (GDPR) de Europa.

Aprendizaje automático para una extracción de datos cada vez más precisa

Como empresa comprometida con la automatización de las tareas contables, Yuki ha adoptado las capacidades de aprendizaje automático de AWS. Utiliza Amazon SageMaker Studio para ajustar los algoritmos de aprendizaje automático para poder extraer los datos correctos de los documentos, recibos y facturas enviados por los clientes. Además, utiliza AWS Step Functions para manejar el flujo de trabajo en torno a este procesamiento.

Toet dice que el sistema tiene actualmente una tasa de éxito del 70 al 80 por ciento en la extracción de la información que necesita de los documentos de los clientes. De hecho, Yuki puede manejar entre el 50 y el 60 por ciento de los documentos sin ninguna intervención humana. Sin embargo, eventualmente le gustaría llegar al 100 por ciento. Teniendo en cuenta la cantidad de documentos involucrados (millones cada año), incluso una mejora del uno por ciento en la precisión significa grandes ahorros.

Los nuevos volúmenes io2 en Amazon Elastic Block Store (EBS) le han facilitado la vida a Yuki con menos necesidad de redundancia, sobreaprovisionamiento y copias de seguridad manuales. Y está en proceso de cambiar sus principales cargas de trabajo de una configuración tradicional de Amazon EC2 a Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y microservicios. El objetivo es ahorrar costes y acelerar su capacidad para desarrollar y ofrecer nuevas funciones a sus clientes.

Búsqueda por contenido:

Publicidad

Lo más visto

Partners tecnológicos

Top