For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Tipos de Certificados Digitales ¿Avanzado o Cualificado?

tipos certificados certibox

Los certificados digitales sirven para que las personas físicas y jurídicas, empleados públicos, representantes legales y entidades sin personalidad jurídica puedan identificarse en internet.

¿Para qué usar un Certificado Digital?

Las empresas deben llevar los tramites con las administraciones publicas de forma digital de manera obligatoria. Esto abarca  desde dar de alta a un trabajador hasta la solicitud de una subvención.

Estos certificados, expedidos por la Sede Electrónica, son muy importantes para las empresas.

Para conocer más información sobre los tipos de Certificados Digitales te invitamos a visitar la página web de Certibox.

Certificado Digital Avanzado

El certificado digital avanzado es un documento digital identificativo que permite identificar electrónicamente a su titular de forma inequívoca a través de Internet.

Esto permite hacer trámites con la administración pública, así como firmar documentos digitalmente de forma fiable y segura. Este certificado contiene los datos identificativos de la persona, y ha sido autentificado por un organismo oficial.

El certificado digital para firma electrónica avanzada está regulado en el Reglamento eIDAS.

Certificado Digital Cualificado

Es un certificado de firma electrónica que posee unas claves pictográficas asimétricas que permiten firmar electrónicamente.

También se le suele llamar certificado electrónico reconocido.

Hablamos de un tipo de certificado avanzado, pero que tiene algunas características que le aportan el máximo nivel de legitimidad, originalidad e inviolabilidad exigible.

¿Cómo gestiono mis firmas electrónicas?

Gestionar certificados electrónicos de terceros para la firma avanzada es una responsabilidad muy grande para las asesorías.

Con una solución como CertiBox puedes almacenar en la nube todos los certificados electrónicos de tus clientes. Así, podrás llevar a cabo cualquier trámite con un certificado avanzado.

Post certibox

CertiBox es una solución que te permite almacenar en la Nube los Certificados Digitales de tu cartera de Clientes. Gestiona y Vigila las Notificaciones Electrónicas, emite y renueva Certificados al instante.