For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

La importancia de externalizar algunas tareas administrativas

externalizar tareas

Existen procesos administrativos como una asesoría o dar de alta la luz para los cuales las empresas pueden contratar colaboradores externos. Esta ayuda que proviene desde fuera podría mejorar la productividad de tu empresa.

Si estás buscando que tu empresa sea más eficiente, comienza a pensar en externalizar algunas tareas administrativas. En la actualidad, existen firmas que se hacen cargo de acciones periódicas que las empresas requieren.

¿En qué consiste externalizar tareas?

Dar de alta la luz es una tarea administrativa que debe realizar mensualmente cada empresa. Aparentemente, no representa un gran gasto económico o de tiempo. No obstante, si se cumple de manera ordenada, repercutirá en el resto de procesos de una empresa.

La digitalización de la información y obtenerla en tiempo real ha llevado a que cada día más empresas se inclinen en la contratación de servicios de externalización. En la actualidad, existe un sinnúmero de firmas que ofrecen más y mejores servicios relacionados con la realización de tareas periódicas.

Resistencia al cambio

¿Por qué esta tendencia intimida a algunos empresarios? Por la resistencia al cambio. Por ejemplo, dar de alta la luz en tu empresa es una tarea clave, pero te acostumbras a hacerlo de una sola manera, con tu propio esfuerzo, a pesar de que en algunas ocasiones las cosas no han salido muy bien por descuido u olvido.

Entre los aspectos más comunes que imperan en este tipo de mentalidad están el ahorro y el miedo. El primero en algunas ocasiones va dirigido a cumplir el objetivo de elevar la productividad. Debe apreciarse desde un nuevo punto de vista para que el resultado sea visible en corto tiempo y se logre de manera satisfactoria.

El miedo es la raíz de todos los males, tanto a nivel personal como empresarial. Antes de externalizar tareas como dar de alta la luz, entre otros, es necesario realizar un estudio profundo y meticuloso. La verdad es que los cambios son buenos, pero la forma de implementarlos es una de las claves para su éxito.

Ventajas de externalizar

  1. En primer lugar, la experiencia ha mostrado que existe un ahorro en gastos y tiempo, pilares fundamentales para la productividad de una empresa.
  2. En segundo lugar, las empresas que se dedican a tareas específicas han venido labrando su propio camino de experiencia y perfeccionamiento.
  3. Como tercer punto tenemos la utilización de las tecnologías de punta, que ayuda a realizar estas tareas en tiempos más cortos. De esta manera, la eficiencia y la puntualidad se convierten en un plus para tu empresa u organización.

Recuerda que, en la actualidad, las empresas para dar de alta la luz ofrecen más y mejores servicios. Esto brinda la posibilidad de rastrear si tu empresa se encuentra al día con los pagos en el caso de que contrates una compañía externa para esta tarea.

Las empresas que marcan tendencia delegan desde una asesoría hasta tareas simples, como dar de alta la luz. Esto permite que la compañía se dedique de lleno a su labor productiva.