For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Automatización de tareas y procesos en asesorías

Los servicios de las asesorías se han digitalizado cada vez más.Por lo que, la automatización de asesoría es el salvavidas para que tu empresa siga siendo competitiva.

Automatización de asesorías: mejora la gestión de tus trámites

No puedes manejar una gran cantidad de clientes de manera manual, sin que tu productividad y eficacia operativa se resientan. La gestión de todos los servicios y procedimientos rutinarios y manuales pueden hacer que los asesores estén perdiendo tiempo en tareas que no son rentables.

En este sentido, las asesorias deben cuant antes digitalizarse y automatizar los procesos. Esto permite ganar tiempo, ahorrar costes, mejorar la satisfacción del cliente y, en definitiva, lograr que el servicio sea más ágil, competitivo y profesional.

Certificados Digitales

¿Qué es la automatización en las asesorías?

La automatización de asesorías es un proceso de adaptación que forma parte de la transformación digital.

En los últimos años, las Administraciones Públicas han ido digitalizándose cada vez más, de manera que ahora muchos procesos se pueden hacer online a través de la sede electrónica y sin necesidad de desplazarse. Sin embargo, la necesidad de identificarse correctamente o los requerimientos de plazo para la consulta de las notificaciones electrónicas hacen que la gestión de las asesorías tenga que estar pendiente de multitud de pequeñas tareas que, sin embargo, son determinantes para ofrecer un buen servicio.

La gran ventaja de la progresiva digitalización de las Administraciones Públicas es que las asesorías ahora pueden utilizar soluciones que ayuden a cumplir con los procedimientos y trámites de una manera más rápida, eficaz y, lo más importante, automatizada.

Con CertiBox puedes tener todos los Certificados Digitales de tus clientes Centralizados en la Nube en una sola herramienta. De esta forma, previenes la pérdida o robo de los mismos, lo que incrementa la seguridad en el servicio a tu cliente.

El otro gran aspecto que necesitas para la automatización de tu asesoría es la Vigilancia de las Notificaciones Electrónicas. Como a partir de un plazo de 10 días las notificaciones que se ponen a disposición del usuario en su buzón electrónico se dan por notificadas, ya no tendrás que estar pendiente de recoger, leer y descargar las notificaciones.

Para conocer información sobre las ventajas de la automatización de asesorías te invitamos a visitar el siguiente post de CertiBox sobre como automatizar las tareas en tu asesoría.